Adil Benrlitom «ScreaM» saltó a la fama en la escena de Counter-Strike gracias a una virtud: los disparos a la cabeza. El belga se catapultó dentro del shooter táctico de Valve gracias a su capacidad para hacer headshots con distintas armas, aunque principalmente con la AK-47. El jugador creó toda una marca a su alrededor que giraba en torno a su principal habilidad. Ahora en VALORANT la situación no es distinta.
ScreaM, el jugador con más disparos a la cabeza
Según los datos de runitback.gg, ScreaM ha sido el jugador que más disparos a la cabeza ha hecho durante el Masters de Reikiavik, el primer torneo presencial e internacional de VALORANT. El jugador de Team Liquid consiguió un porcentaje de headshots del 33,12. Juan Pablo López “NagZ” (KRÜ Esports), Seo Jae-young “Suggest” y Kim Jong-min «Lakia» (NUTURN Gaming) son los jugadores que siguen al belga. NagZ y Suggest superan el 30% con un 30,93 y un 30,31 respectivamente mientras Lakia se queda en un 29,61%.
A pesar de que ScreaM fue uno de los jugadores más acertados individualmente, Team Liquid cayó en la cuarta ronda del cuadro de perdedores. El campeón de la EMEA cayó ante Fnatic por 2-0. Muy distinta fue la situación de NUTURN Gaming, equipo con dos de sus jugadores dentro del top cinco con mayor porcentaje de disparos. El club surcoreano sorprendió y quedó en tercera posición tras perder las finales del cuadro inferior contra el conjunto naranja por 1-2.
Finalmente Sentinels se proclamó campeón del primer torneo internacional y presencial de VALORANT tras ganar a Fnatic en la final por 3-0. El Masters de la segunda fase del VALORANT Champions Tour (VCT) disputado en Islandia finalizó sin ningún tipo de incidente. Por ahora los seguidores del shooter táctico de Riot Games deberán esperar hasta septiembre para volver a presenciar un torneo internacional. El tercer Masters se jugará en Berlín del 9 al 19 de septiembre.