Vodafone Giants ha anunciado oficialmente las salidas de David Prins «Davidp» y Štěpán Beránek «Ambi«. Ambos ponen punto y final a una etapa de cuatro meses con el conjunto malagueño, con el que tuvieron una gran tercera fase en el VALORANT Champions Tour (VCT). Después de las dos salidas -que suponen un total de cinco en total- los gigantes se han quedado con sólo un jugador en su sección de VALORANT, concretamente con Adolfo Gallego «Fit1nho«. Por el momento se desconoce cuáles serán los sustitutos de los cuatro jugadores.
En menos de una semana Vodafone Giants ha hecho oficial un total de cinco salidas en durante el último mes y medio. Además de Davidp y Ambi, Johan Renbjörk Lundborg «Meddo» y Aaro Peltokangas «hoody» abandonaron oficialmente el conjunto malagueño el pasado 11 de noviembre. Según las filtraciones de las últimas semanas, el siguiente destino de Meddo y hoody sería G2 Esports. A diferencia de ambos excompañeros de equipo, el destino de Davidp y Ambi todavía es incierto. El jugador belga ha declarado que a partir del próximo 1 de enero será un agente libre, por lo que podrá negociar con cualquier equipo.
A diferencia de Meddo y hoody, Davidp y Ambi llegaron a Vodafone Giants durante la segunda mitad del año. Los dos jugadores formaron parte del Giants que dio la sorpresa durante la tercera fase del VCT. El equipo mejoró radicalmente y consiguió quedar subcampeón en la Challengers 2. Eso le dio al conjunto posibilidades de luchar por el VALORANT Champions, el Mundial del shooter de Riot Games. A pesar de que Giants perdió por 1-2 ante G2 Esports y se quedó fuera de los Campeonatos Mundiales, el club se metió en un contexto anteriormente poco imaginable.
Dado que todavía se desconoce cuáles serán los recambios David Alonso «Lozark«, director deportivo del Vodafone Giants, ha llamado a la paciencia entre sus fans. «A todos los fans les pido paciencia y que confíen, nunca hemos decepcionado y no vamos a empezar ahora. Llevamos tiempo trabajando en el proyecto del año que viene. Nos estamos ajustando a las nuevas normativas y sé que vamos a sorprender» ha declarado el director deportivo.