Confirmada su llegada a la League of Legends European Championship (LEC) y el VALORANT Champions Tour (VCT), KOI quiere ir al grano para formar uno de los proyectos más importantes de Europa. En el caso de VALORANT, la construcción de su nuevo equipo pasa por estrellas de la EMEA. Según ha avanzado George Geddes, periodista de Dot Esports, el club del futbolista Gerard Piqué e Ibai Llanos se hará con los servicios de Bodgan Naumov «Sheydos» y Patryk Kopczyński «starxo«.
KOI aprovecharía la situación de M3 Champions y Acend para poder hacerse con incorporaciones de primer nivel. Tanto Sheydos como starxo son finalistas del primer VALORANT Champions de la historia. El polaco fue quien se proclamó campeón mundial tras superar por 3-2 a Gambit Esports. Este año ninguno de los dos clubes ha mostrado un gran rendimiento. M3C se ha visto involucrado con consecuencias directas de la guerra de Ucrania y Acend ha dejado atrás su dominación deportiva. Ninguno de los dos clubes ha logrado superar el Last Chance Qualifier (LCQ) para llegar al Mundial.
El proyecto de KOI tendría como base una parte del Guild Esports de 2022: José Luis Aranguren «Koldamenta» como in-game leader (IGL) y André Möller «BARBARR« como primer entrenador. En el caso de confirmarse las llegadas de Sheydos y starxo, KOI tendría pendiente la inscripción de dos jugadores para el VCT. Además, quedaría pendiente ver qué quiere hacer la organización con su actual equipo nacional. Las carpas están compitiendo en la CrossFire Cup y cuentan con figuras del calibre como Alberto González «neptuNo» y Martin Peňkov «MAGNUM«.
A pesar de que los últimos meses la comunidad de VALORANT ha relacionado mucho a ambas partes, según Alejandro Gomis «anonimotum», periodista de Blix, finalmente Óscar Cañellas «Mixwell» no ficharía por KOI. El jugador de G2 Esports tendría su futuro en otra organización española. De tratarse de un club presente en el VCT, sus dos opciones serían Team Heretics o Giants. Las carpas y el resto de clubes presentes en el nuevo sistema del VCT tienen hasta el 15 de octubre para presentar una plantilla inicial. De todas maneras, el mercado de fichajes estará abierto hasta el próximo febrero.