KOI ha anunciado el fichaje de Alberto González «neptuNo» para su equipo de VALORANT, confirmando la información inicial de Alejandro Gomis «Anonimotum«, reportero de Blix.gg. El club de Ibai Llanos y Gerard Piqué refureza su plantilla para mejorar los malos resultados en el tramo inicial de la segunda edición de la VRL Spain: Rising. Actualmente las carpas se encuentran en la penúltima posición con un récord de una victoria y cinco derrotas. NeptuNo llega procedente de Zeta Gaming, club con el que compite en la Liga Radiante del Circuito Tormenta. El veterano jugador sustituirá a Gabriel Marques «starkk» en el quinteto titular.
KOI ha ido de más a menos durante a lo largo de 2022. El club de Ibai y Piqué finalizó la fase regular de la primera VRL Spain: Rising en la segunda posición con un récord de seis victorias y tres derrotas. La segunda posición valió para acceder directamente a las semifinales de los playoffs, donde las carpas cayeron por 2-3 ante Rebels Gaming. Finalmente Rebels se proclamó campeón ganando por 2-3 a Case Esports en la final, equipo en el que neptuNo compitió durante la edición inicial de la liga regional. Sin embargo, actualmente KOI sólo acumula una victoria contra el Real Betis, colista de la competición con seis derrotas.
Necesitábamos un cambio y aquí ha llegado.
Bienvenido, @Neptuno.#SomosKOI pic.twitter.com/K6lLhNPAbv
— KOI (@KOI) May 21, 2022
Precisamente neptuNo fue uno de los jugadores de Case Esports que luchó por el título de campeón ante Rebels. Case quedó en la tercera posición durante la fase regular con el mismo récord que KOI, pero en playoffs dio un paso adelante. Ganó a UCAM Esports Club por 2-3 en los cuartos de final y a Giants Gaming por 3-0 en semifinales. Un més después de la final, Case anunció la salida de González después de nueve meses en la organización de Casemiro, jugador del Real Madrid. La entidad decidió suplirle con Povilas Krivelis «roxie» y actualmente es el líder en solitario de la VRL Spain: Rising con cinco victorias y una derrota.
NeptuNo es una de las figuras más veteranas de los deportes electrónicos en España. El jugador profesional arrancó su carrera como jugador de Counter-Strike 1.6, el primer de los tres shooters en los que ha competido. Antes de dar su paso a su segundo shooter, González apostó por League of Legends. En el MOBA de Riot Games destacó en el ecosistema de la Superliga, anteriormente conocida como División de Honor. En 2016 hizo el cambio a Overwatch, donde destacó compitiendo en la Overwatch League (OWL) de la mano de Philadelphia Fusion, Guangzhou Charge y Paris Eternal. Finalmente en 2021 decidió poner fin a su andadura en el título de Activision Blizzard para adentrarse en el FPS de Riot Games.
Nota: Inicialmente la noticia fue publicada como rumor pero ha sido actualizada tras la confirmación de KOI.