Marved es el sustituto de SicK en Sentinels
El exjugador de OpTic Gaming llegaría al club norteamericano para sustituir al jugado arrestado
Sentinels se ha colocado en el centro de las miradas de la comunidad de VALORANT, pero no por su actuación en el LOCK//IN. El pasado 4 de marzo Hunter Mims «SicK«, sexto jugador del conjunto norteamericano, fue arrestado por allanamiento de morada. Desde entonces el jugador estadounidense sigue encarcelado por las autoridades, algo que ha obligado a los centinelas a buscar a un nuevo integrante para sustituirle. Tal como avanzó George Geddes, periodista de Dot Esports, y ya ha confirmado el club, esa figura es Jimmy Nguyen «Marved«.
Marved ficha por Sentinels como sustituto de SicK tras estar inactivo desde su salida de OpTic Gaming. El canadiense fue el único jugador de OpTic que decidió no fichar por ningún equipo del VALORANT Champions Tour (VCT). «Lo que no entendéis es que el año pasado fue agotador. Jugué muchos partidos. Para las franquicias tienes que moverte a Los Ángeles, y para mi no es el momento de hacerlo ahora», afirmó en su momento. Su descanso pone fin tras medio año.
Durante los últimos meses la única actividad de Marved ha sido un intento de clasificación para la Challengers. El canadiense compitió con Jay Won «Sinatraa» en un conjunto conocido como UNTAMABLE BEASTS. Sin embargo, el destino de los jugadores de OpTic Gaming ha cambiado radicalmente desde el LOCK//IN. Mientras Marved vuelve, Jaccob Whiteaker «yay» está a la espera de fichar por un nuevo equipo tras su salida de Cloud9. En cambio, la mayor parte del ‘grosor’ ha destacado en NRG.
Sentinels se plantea pagar la fianza de SicK
El fichaje de Marved es el ‘peaje’ que los centinelas han tenido que pagar por las acciones de su jugador. Sin embargo, según ha avanzado Dot Esports, Sentinels se estaría planteando pagar la fianza de SicK para que sea puesto en libertad. El club estaría dispuesto a abonar tanto el dinero a las autoridades como pagar el viaje de la familia Mims para que pudiera estar con él durante su salida. De todas maneras, el jugador -ausente desde mediados de 2022 tras sufrir problemas de salud mental- sigue suspendido por la organización.
Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de VALORANT.