El equipo femenino de Rising Hope habría sido acosado por un integrante del club
El implicado, todavía en la organización, habría enseñado sus genitales en una llamada por Discord
El acoso sexual vuelve a ser protagonista dentro de los deportes electrónicos y con un caso muy problemático que sale a la luz semanas después. Jehiel, ex entrenador jefo de Rising Hope, asegura que Simons, todavía integrante del cuerpo técnico, ha acosado al equipo femenino de Valorant en múltiples ocasiones. El filipino destaca que Simons enseñó sus genitales en una llamada de Discord a las propias jugadores y, pese a todas las acusaciones, seguirá en la organización. Las jugadores abandonaron hace unos días el equipo tras votación unánime.
Jehiel C. Ardiente abandonó, junto a toda la plantilla femenina de Valorant, Rising Hope el 5 de octubre. El club despidió a los integrantes agradeciendo su trabajo y poco más. En el propio tweet se menciona que Simons y mdvjk seguirían permaneciendo al club, algo que no tuvo mucha importancia hasta el día de ayer. El ex entrenador del quinteto femenino publicó un TwitLonger asegurando que Simons ha acosado a las jugadores de la plantilla e incluso enseño sus genitales por Discord. Además, según asegura el filipino, «bromeaba», en caso de que tuviera gracia, con otros empleados pidiendo que le enseñara sus genitales masculinos.
La plantilla femenina de Rising Hope salió del club hace unos días
Today we say goodbye to our VALORANT line-up. They have done a great job and we thank them for their time.
Simons and mdvjk remain in the organisation and will take part in the formation of the new line-up. pic.twitter.com/uvqvDPpSZO— Rising Hope (@RHopeAgency) October 5, 2022
Según dicta en el comunicado, le habría increpado estos comportamientos en varias ocasiones, pero este hizo caso omiso. Además, Simons bebía alcohol durante las prácticas del equipo en los que mostraba «comportamientos inapropiados». Jehiel habló con el copropietario de la organización, directivo que aseguró que Simons no seguiría en el cuerpo técnico, decisión que no se ha tomado y, según se puede comprobar en el tweet, no parece que se vaya a tomar en el futuro. Simons continuará en la plantilla femenina de Valorant. Tras conocer esta polémica y sorpréndete decisión, las afectadas votaron unánimemente abandonar la organización. El TwitLonger menciona los problemas mentales, el «trauma» y el «insomnio» que ha acarreado este comportamiento tan lamentable por parte de uno de los integrantes.