Riot quiere que las asistencias cuenten para la puntuación de combate
Riot Games es una empresa que siempre pretende darle a la comunidad lo que pide bien sea contando cómo hacen a los agentes o bien cómo es el perfil de los hackers. Por ello, durante el último Pregúntale a VALORANT los mandamases han dejado claro que quieren que las asistencias cuenten para la puntuación de combate.
Las asistencias contarán para la puntuación de combate en VALORANT
El equipo de producción ha dejado claro que la puntuación de combate del juego no se basa solo en los asesinatos aunque sí son un factor bastante relevante.
El sistema también se fija en el daño infligido por lo que las asistencias en las que ayudamos a matar a un enemigo sí se tienen en cuenta. Por ejemplo, es el caso de las habilidades de utilidad que infligen daño.
No obstante, también hay más factores que ayudan a completar la puntuación de combate como es el caso de las primeras sangres e incluso las rachas de asesinatos. Todo ello se indica en la descripción de la puntuación.
Aun así, a largo plazo el equipo está buscando formas de incorporar las asistencias con habilidades que no infligen daño al enemigo.
Paralelamente, los mandases son conscientes que en el modo competitivo la puntuación de combate es distinta para los jugadores.
Principalmente en esta se ve reflejada cómo ha sido el rendimiento de los jugadores durante el combate en general. Aun así no incluye todo lo que el sistema tiene en cuenta para calcular los resultados y actualizar el rango.
Este último proceso incorpora algunos elementos de la puntuación de combate, pero asimismo también tiene otra información. De forma general, las actualizaciones de rango se centran principalmente en nuestras victorias y lo decisivas que resulten ser.
Por otro lado, si alguna vez en el historial de partidas hemos visto una estrella plateada significa que hemos jugado mejor que las expectativas. En cambio, si vemos una dorada indica que en esa partida nos hemos lucido.