En VALORANT ya no habrá cabida para los nombres ofensivos según ha afirmado la cuenta oficial de Twitter del título hace un par de horas.
Riot obligará a cambiar los nombres ofensivos en VALORANT
La noticia ya la adelantó el rioter SuperCake a través de su cuenta personal. A partir de ahora VALORANT intentará erradicar a toda costa los nombres ofensivos en el juego gracias a un sistema que se encargará de detectarlos.
Todas aquellas cuentas que se detecten que han violado el código de conducta pasarán por el Forzador de Cambios de Nombre. Un sistema que analizará de una forma automática y mucho más rápida los nombres inapropiados in game.
En el caso que una cuenta dé positivo el sistema se pondrá en marcha. El usuario recibirá un mensaje la siguiente vez que inicie sesión pidiéndole que cambie de nombre.
De esta manera, Riot Games pretende que no haya ningún nombre dentro de su título que haga referencia a algún tipo de discurso de odio, insulto o cualquier otro derivado.
As @RiotSuperCakes has said, keeping a sportsmanlike environment where players respect one another is one of our top priorities. Today we're launching Forced Name Change for in-game Riot IDs.
— VALORANT (@PlayVALORANT) September 22, 2020
Con ello, el equipo quiere crear en su shooter un espacio limpio donde los jugadores se puedan respetar entre sí.
Este sistema ya lleva tiempo instaurado en League of Legends, y es un paso más para conseguir crear un juego sano a nivel de comunidad.
Riot Games tiene claro que quiere que VALORANT sea considerado también como uno de los grandes esports. Es por ello que durante el día de ayer ya anunció First Strike, el primer gran torneo que asentará las bases del futuro competitivo del juego en diversas regiones del mundo.
Además, de esta manera, el equipo se asegura que los jugadores que aspiran a convertirse en el primer campeón regional del título no incumplen ninguna de sus normas. Un paso clave para que poco a poco VALORANT pueda ir expandiéndose profesionalmente como su gran hermano mayor.