Riot habla sobre su filosofía de diseño y equilibrio en Valorant
En un nuevo vídeo en su canal de YouTube, Riot Games ha hablado sobre el equilibrio en Valorant. También han hablado cómo plantearon el diseño de cada personaje, enmarcando cada personaje en un rol en específico.
Diseño y equilibrio en Valorant: un trabajo a medias de Riot y la comunidad
Lo primero que cuentan en el vídeo es el movimiento dentro del juego. Al ser un shooter táctico, aquellos que vengan de shooters más «rápidos» no se acostumbrarán rápido al ritmo más lento del juego, aunque esto tiene una justificación.
Lo que busca Riot es enfatizar el posicionamiento, por lo que moverse y apuntar no será una buena idea. Se busca un acercamiento metódico, por lo que ir «como un pollo sin cabeza» no será buena idea.
El siguiente tema es el equilibrio entre el gunplay y las habilidades. Se ha intentado buscar un equilibrio entre las armas y las habilidades, enfocándolo de la siguiente forma: cada personaje es bueno en un campo en particular (lanzar granadas, usar humos…).
En cuanto al equilibrio, desde Riot lo tienen claro: no van a hacer caso a la primera queja que lean en redes sociales o foros. La compañía quiere mantener una fórmula en la que dan tiempo a los jugadores a intentar solucionar lo que está roto con las herramientas del juego, aunque no dudarán en arreglar problemas que consideren importantes a través de parches.
El último punto tiene que ver con la memoria muscular, algo realmente en los shooters. Han querido tranquilizar a la comunidad, diciendo que tendrán especial cuidado a la hora de cambiar aspectos como el retroceso de las armas o la trayectoria de las balas. La desarrolladora lo tiene claro: quieren respetar a los jugadores que dediquen muchas horas al juego.
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