Riot Games va a para los AFK y a los que insultan por el chat en VALORANT

Anuncian medidas más duras como baneos, pérdidas de puntos o bajadas de rango

En una nueva entrega de ‘Dev’s blog‘ hemos sabido las nuevas medidas que quiere implementar Riot Games para VALORANT. Y es que han fijado su punto de mirar en los AFK y a los que ofenden e insultan por el chat, anunciando medidas más severas.

Estas nuevas medidas han sido anunciadas para la llegada del parche 2.03, con una serie de mejoras en el sistema de detección y penalización. Para uno de los puntos fuertes, los AFK, Riot Games tiene clara la premisa: «Basta con que un jugador se vaya de la partida para girar las tornas. Es muy frustrante porque los que siguen jugando tienen la sensación de tener que carrylear el doble».

Le han dado unos retoques al sistema de detección de abandono por partida, eliminando unos cuantos tecnicismos que permitían a algunos ‘irse de rositas’. Y para penalizarles como es debido, los desarrolladores trackearán el comportamiento individual de cada jugador para diferenciar cada caso y encontrar una sanción acorde.

Los que conviertan en hábito el irse de las partidas serán castigados. Y con sanciones de varios tipos: warnings, experiencia denegada, pequeñas reducciones de RR por dodgeos en pre-game y más grandes por irse AFK dentro de partida, restricciones de cola aumentadas, hasta baneos.

Los insultos en el chat también conllevarán sanciones

Riot Games espera, a partir del parche 2.04, tener implementado un mejor y nuevo sistema para los comentarios ofensivos en el chat. Se tratará de un sistema escalonado, que irá incrementando las sanciones a medida que los jugadores reincidan en ello.

Imagen

Dependiendo de la frecuencia y la severidad de los comentarios, los sancionados se llevarán warnings, baneos de comunicación, baneos en las colas de clasificatorias, y baneos en partida.

«Seamos claros: no hay lugar para la violencia, las amenazas o el acoso en VALORANT», aseguran desde Riot. Y más allá, en el parche 2.05, los desarrolladores quieren implementar el feedback en los reports. De esta manera, podremos saber si se ha sancionado a un jugador que reportamos.