Riot Games anunció el lanzamiento de un PBE para Valorant, justo un año después del lanzamiento del título. De esta manera, un selecto grupo de cuentas norteamericanas tendrá acceso a una fase beta de este ‘servidor de pruebas’ a partir del 9 de julio, al que pueden aplicar el resto de jugadores en la página oficial de la desarrolladora.
Según Riot Games, la implementación de un servidor PBE para Valorant tiene como primera finalidad el de ayudar a encontrar bugs con más facilidad. A la vez, controlar de manera cíclica el lanzamiento de parches y del estado de su contenido. Por lo tanto, los que tengan acceso a él podrán probar agentes, armas y cambios de balance. Aunque, como decimos, el propósito principal sigue siendo el identificar bugs y errores con precisión y rapidez.
A VALORANT test environment—known as the PBE—will open to a limited number of VALORANT accounts.
Read more about how it will work and how to apply in our post. https://t.co/qn6GF8g5as pic.twitter.com/kZ4OEoOAyL— VALORANT (@PlayVALORANT) June 17, 2021
Este PBE para Valorant quedará a disposición de aquellos que tengan acceso durante el fin de semana previo al lanzamiento de un parche, y se podrá en funcionamiento dos semanas antes de que llegue a los servidores live. Aquellos que pasen el corte tendrán acceso al nuevo parche, pudiendo informar de errores y bugs en el subforo de páginas como Reddit.
Esta página será el punto de encuentro para la comunidad, pudiendo dejar cualquiera los fallos que vayan encontrando en el PBE de Valorant. Además, los cambios y modificaciones que se vayan produciendo también irán al subforo de Reddit.
Como ya hemos dicho, llegará el 9 de Julio, pocos días antes de que el nuevo parche entre dentro del ciclo.