La relación de China y VALORANT irá a más en el futuro, o al menos así lo ha confirmado el jefe de la sección de esports del shooter, Leo Faria. Riot Games ha confirmado a través de Faria en una rueda de prensa que el gigante asiático contará con su propia competición del FPS y que intentará que tenga presencia e importancia dentro del VALORANT Champions Tour (VCT). Sin embargo, la desarrolladora no ha ofrecido detalles sobre las empresas encargadas en gestionar la competición dentro del país.
La confirmación de Faria ha llegado antes del inicio del VCT LOCK//IN, el primer torneo del VCT de 2023. «Sabemos gracias a League of Legends lo increíble que es la comunidad, lo dedicada de es y cuánto esfuerzo pone en competir y ganar campeonatos, así que ahora mismo estamos construyendo un plan para competiciones en China«, ha afirmado el jefe de la sección de esports de VALORANT. Por el momento los conjuntos chinos sólo habían contado con una clasificación al VALORANT Champions y esta primera edición del LOCK IN.
Más allá de confirmar la creación de una liga china, Faria también ha afirmado que Riot Games quiere que la competición tenga un gran peso dentro del VCT. Sin embargo, el jefe de la sección de esports de VALORANT no ha confirmado ni la empresa encargada de la organización ni de fechas de creación. La semana pasada Bloomberg avanzó que Tencent sería la compañía que se haría cargo del campeonato. Además, también se desconoce si clubes como EDward Gaming tendrían alguna opción de clasificación al VCT Pacífico.
Una confirmación en un buen momento para China
La confirmación de Leo Faria ha sido recibida con un gran apoyo por parte de la comunidad tras las filtraciones. El pasado mes de diciembre se hizo oficial la llegada de VALORANT a China tras la confirmación de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China. Además, la llegada del shooter de Riot Games al gigante asiático llega después de la salida de Overwatch. Por lo tanto, el título se ha encontrado un contexto ideal para intentar destacar.
En lo que se refiere a deportes electrónicos, China cuenta con poca experiencia dentro de VALORANT. EDward Gaming fue el representante chino en el último VALORANT Champions y también está invitado en este VCT LOCK IN. EDG todavía no ha debutado, ya que lo hará el próximo 24 de febrero contra 100 Thieves. Quien si lo ha hecho es FunPlus Phoenix, que participó por primera vez en un torneo de VALORANT con su plantilla asiática y perdió contra Karmine Corp por 1-2.