Riot Games ha anunciado el formato del Masters de Berlín del VALORANT Champions Tour (VCT), que se disputará desde el 10 hasta el 19 de septiembre. A diferencia de Reikiavik, donde se celebró el primer torneo presencial e internacional de la historia del shooter táctico, esta edición contará con una fase de grupos previa a los playoffs. Los cambios en la organización se deben a que en la capital alemana competirán un total de 16 equipos, seis más en comparación a Islandia.
Ocho equipos se clasificarán a los playoffs del Masters de Berlín
El formato del Masters de Berlín consiste de un total de cuatro grupos con cuatro equipos. Inicialmente Riot Games anunció que los grupos consistían de una ronda inicial, un cuadro superior y uno inferior para finalmente acabar con un decider match. En otras palabras: dos derrotas seguidas dejaban fuera de playoffs a los equipos. Sin embargo, la comunidad se quejó ya que consideraba injusto que de un torneo de 16 participantes sólo hubieran cuatro en la fase eliminatoria.
Horas después del anuncio oficial Riot Games publicó un comunicado oficial en el que anunciaba cambios en el formato tras escuchar las quejas de los seguidores de VALORANT. De esta manera el formato definitivo es un cuadro superior e uno inferior en el que el ganador de la final de cada bracket consigue un pase a los playoffs, que contarán con cuartos de final, semifinales y gran final. Todos los partidos serán disputados al mejor de tres con la excepción de la final, que será al mejor de cinco.
Por el momento sólo quedan tres plazas libres para el Masters de Berlín: la segunda de Brasil y las dos de SEA. Mientras América del Norte ya certificó hace una semana que Sentinels, 100 Thieves y Team Envy iban a ser sus representantes en la capital alemana, la EMEA no ha confirmó hasta esta semana todos sus participantes. Acend, SuperMassive Blaze (Turquía), Gambit Esports (CIS) y G2 Esports serán los clubes que representen a la región durante el segundo Masters de la historia de Berlín. Mientras algunas organizaciones que estuvieron en Islandia como KRÜ Esports o Crazy Racoon repetirán aparición en Berlín, otras como Vision Strikers harán su debut a nivel internacional.