El shooter de RIOT Games, Valorant, va creciendo a pasos agigantados. En estos dos años de vida del juego ya tenemos un buen número de agentes y mapas que van entrando cada cierto tiempo. A pesar de que juegos como League of Legends también introduce nuevos campeones (a un ritmo casi mayor), el mapa en el que juegan siempre es el mismo. Por ello, a pesar de tener habilidades totalmente diferente, la adaptación de estos al entorno no influye de igual manera.
Sin embargo en Valorant esto no sucede así. Es normal ver cómo ciertos mapas influyen a que algunos agentes se vean con mayor facilidad que otros. Por ello, los jugadores han preguntado en Reddit cómo funciona la preparación de este tema tan difícil a priori de llevar a cabo. El propio Joe Landsford, diseñador de mapas de RIOT, ha contestado.
RIOT se pronuncia sobre la llegada de nuevos mapas y su equilibrio con todos los agentes
El trabajo de estos equipos que se encargan del trabajo de equilibrar los mapas para los agentes es cuanto menos difícil. No solo tienen que pensar en los agentes ya existentes en el juego, sino que además también tienen que pensar en los que aún no han llegado, como ellos mismos han comentado. «Trabajamos muy de cerca con el equipo de agentes, probando agentes y mapas en conjunto. Probamos a nuestros agentes tanto en mapas nuevos como antiguos, así que trate de considerar todas esas cosas también«.
Como comentábamos anteriormente, en Valorant ocurre que hay personajes que funcionan mejor y peor en ciertos mapas, pero al parecer es totalmente intencionado. «Los agentes definitivamente terminan más débiles o más fuertes en ciertos mapas, pero creemos que eso es algo bueno. Fomenta composiciones de equipo y estilos de juego únicos en todo nuestro grupo de mapas«. Tendremos que esperar para ver cómo se desarrollan los planes en el momento que tengamos un número mucho mayor de agentes en Valorant.
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