Riot declara que quiere cambiar el sistema de rankeds de VALORANT
Riot anunció hace un par de semanas que con el comienzo del acto II habría diversos cambios en VALORANT. Por un lado ahora los rangos mostrarían los éxitos pasados, y por otro modificarían el modo competitivo.
No obstante, parece que los cambios no han llovido a gusto de la comunidad. Es por este motivo por el que los mandamases han anunciado que quieren cambiar el sistema de rankeds.
Riot quiere cambiar el sistema de rankeds en VALORANT
Tanto los jugadores amateur como los profesionales están bastante descontentos con el sistema actual de emparejamiento del shooter de Riot Games.
Debido a ello, Joe “RiotZiegler” Ziegler, director del juego, ha dejado claro en su Twitter personal que el equipo es consciente de la situación actual y que están buscando la manera de arreglarlo.
Hey everyone, on the design side we are currently analyzing the ranking system top to bottom. We’re looking into changes that will improve many aspects of competitive, but have not committed to any solutions yet. Thanks to everyone for their feedback!
— Ziegler (@Ziegler_Dev) August 13, 2020
“Hola a todos. Desde el equipo de diseño estamos actualmente analizando el sistema de clasificatorias de arriba abajo. Estamos buscando soluciones para mejorar muchos de los aspectos del competitivo, pero todavía no hemos llegado a encontrar ninguna solución. Gracias a todos por vuestro feedback”.
El problema actual del sistema de rankeds proviene que muchos jugadores han obtenido un rango bastante superior tras jugar grupos de cinco personas. Esto dificulta muchísimo las partidas a aquellos jugadores que lo han conseguido jugando en solitario.
Además, debido al sistema actual del matchmaking en una partida puede juntarse también una premade de cinco personas con un jugador que está jugando en solitario. ¿Resultado? En muchas ocasiones la partida se puede desbalancear debido a que cinco personas tienen comunicación y una no.
De momento Riot no ha querido hablar de cuándo podrían solucionar este problema. No obstante, también hay que recordar que Riot siempre se ha caracterizado por ser una de las empresas que más escucha a su comunidad. Es bastante habitual que no dude en retractarse o dejar claro sus posturas ante las quejas de los propios jugadores.