Utilizar programas de terceros para mejorar el rendimiento en juegos multijugador online no es nada nuevo. Pese a que Vanguard, el sistema anticheat de Valorant, no es el mejor del mundo la desarrolladora sigue demostrando su compromiso contra los tramposos del juego, baneando a más de 8.000 jugadores por esto.
Juegos como CSGO llevan arrastrando este problema mucho tiempo, y Riot quería evitarlo en la medida de lo posible en su nuevo shooter táctico.
Pese a ser una beta cerrada, ya hay un buen puñado de tramposos en Valorant
Phillip Koskinas, uno de los encargados de los sistemas anticheats de Riot, ha publicado un tweet anunciando el baneo de 8873 tramposos.
located a VALORANT universe where there were 8873 less cheaters and moved us all into it, please be careful as your bones may’ve shifted during dimensional travel
— Phillip Koskinas (@mirageopenguins) May 12, 2020
Pese a ser una beta cerrada, es innegable que muchos creadores de programas para terceros han visto un filón en el shooter táctico de Riot. Ya se han encontrado un buen puñado de tramposos utilizando autoaim o wallhack, algo capaz de arruinar la experiencia para el resto de jugadores de la partida.
En una de las respuestas del tweet, el propio Koskinas ha confirmado que no están utilizando un sistema común a la hora de expulsar a estos tramposos, dificultándoles enormemente que puedan volver al juego. No obstante, no ha concretado qué sistema usan, probablemente para dar la menor cantidad de información posible a los cheaters.
Can’t give the method (and they’ll eventually figure it out), but it’s nothing that easy.
— Phillip Koskinas (@mirageopenguins) May 12, 2020
De momento, tocará esperar para saber si Riot consigue frenar a los jugadores menos honestos. Recordad que en la sección de la web de Valorant tenéis un buen puñado de guías e información útil sobre el juego.
Más artículos: Notas del parche 0.50 de Valorant