Día triste en los esports en España. Aunque ya hemos vivido la retirada con anterioridad de leyendas de los deportes electrónicos de nuestro país como xPeke, Mithy o Flipin por comentar a solo algunos, toca el turno de uno de los más reconocidos a nivel mundial ahora mismo. Y es que aunque los shooters pueden tener un «mercado» diferente al de los MOBA o los fighting games, por ejemplo, hablamos de una figura más que reconocida como es Óscar Cañellas «Mixwell».
El jugador de 28 años de edad es, como decíamos, uno de los mejores jugadores españoles en los deportes electrónicos de todos los tiempos. Ha conseguido competir al primer nivel en juegos como Counter Strike: Global Offensive y Valorant. Ahora, deja su etapa como jugador profesional para seguir como streamer en la organización de Team Heretics.
Mixwell se despide del apartado competitivo
Como comentábamos anteriormente, el jugador español es una de las caras más reconocidas de los esports en España. De familia metida en los esports -su hermano mayor jugaba a Day of Defeat, y su hermano pequeño, Nixerino, competía en Lol y ahora Valorant-, conseguía crecer desde abajo para ser no solo uno de los mejores en ambos juegos. Con su carácter y sus resultados conseguía ser uno de los jugadores más queridos por parte de la comunidad de esports en España.
En CS:GO ha conseguido pasar en su carrera por organizaciones míticas de nuestro país como Wizards, 34united, OverGaming, x6tence o Movistar Riders. Es probablemente esta etapa en el equipo español donde más hype pudo levantar con un equipo totalmente español. Para el recuerdo queda aquella serie ante Giants para tratar de jugar la BLAST Madrid. Eso sí, su peak como jugador en CSGO fue con OpTic Gaming, donde consiguió romper cualquiera de las puertas que se pudo encontrar. Terminaba su carrera en CSGO en 2020, con resultados como la ELEAGUE S2, 2º en la ECS S2 Finals o 3-4 en la IEM XII Sydney.
Paso por el Valorant y última «oportunidad» a los esports
Mixwell fue una de las primeras caras visibles que pasó del juego de Valve al nuevo título de RIOT. Aunque podía ser arriesgado viendo lo que ya había construido en un juego, consiguió hacerse un hueco -y de qué manera- con una primera organización de G2 Esports que consiguió ganar todo lo que jugaba. Sin embargo, el proyecto iba decayendo y con la llegada de las ligas franquiciadas decidía pasar a un club como Team Heretics. El día de su presentación ya avisaba: «Team Heretics será mi último equipo a nivel competitivo». Y lo ha cumplido.
Tras muchas semanas de dudas sobre qué haría finalmente con su futuro, todo parecía indicar a que la retirada estaba más que cerca. Sin embargo, la situación en el equipo y la nueva normativa de RIOT o la llegada del Masters a Madrid, podían hacernos soñar. Unos sueños que han quedado finalmente en eso. El propio Mixwell, a través de un vídeo emotivo daba la noticia. Deja atrás su etapa como jugador profesional para centrarse en su faceta de streamer. Tan solo queda darle las gracias por todo lo que ha hecho en los deportes electrónicos de su país. Tendremos que ver cómo le va en este nuevo paso.
Más en nuestra sección de Valorant