¿Qué es el Remake en Valorant y League of Legends?
Os explicamos qué es, para qué sirve y cómo usarlo
En los juegos de RIOT Games, al igual que en el resto de títulos multijugador, puede ocurrir que nos toquen partidas que comienzan mal de un principio. No hablamos de una muerte tempranera o incluso toxicidad. Hablamos de partidas que comienzan con menos personas de las que deberían ser, y que hasta no hace mucho tendríamos que jugar en disparidad numérica. Hoy os hablamos del remake. Os contamos qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo en caso de necesitarlo. Si sois nuevos y habéis escuchado alguna vez este término, os enseñamos qué hacer para usarlo.
¿Qué es el Remake?
Como os comentábamos anteriormente, hay partidas en las que por un motivo u otro uno de nuestros compañeros -o nuestro equipo si nos pasa a nosotros- no consigue conectarse a tiempo para jugar la partida. Puede ocurrir que durante el tiempo de carga se vaya la conexión o que un fallo puntual del internet o nuestro ordenador haga que no podamos entrar en partida a tiempo. Pues bien, desde finales de 2020 en RIOT se propusieron arreglar esto. Si bien no pueden hacer nada para que la gente conecte, lograron traer el Remake.
El Remake no es más que una opción para votar si abandonar la partida o seguir jugando. Si en League of Legends esta votación se puede lanzar hasta el minuto tres, en Valorant es hasta que comience la primera ronda. En caso de que todos quieran salir de esta partida -si no tenemos confirmación de que la persona volverá-, el juego terminará sin consecuencias en nuestro MMR, experiencia y sobre todo, paciencia. Además, no deberían salir en el historial de los jugadores. Por su parte, hay más opciones de que a la persona en cuestión se le avise o castigue directamente. No solo tendrá penalización de tiempo, sino que se le castigará en el MMR.
¿Cómo iniciamos esta votación?
Si habéis jugado a League of Legends y no a Valorant o viceversa, no temáis. El proceso es el mismo. Viendo que una persona en cuestión no se conecta en los primeros compases de partida, lo único que tenemos que hacer es por «/remake» en el chat del juego. Una vez salte esta votación, igual a la de rendición, los jugadores deberán votar para salirse o quedarse.
Aunque no ocurre así en League of Legends, en Valorant podemos comenzar esta votación antes de que empiece la segunda ronda. En caso de que una persona se vaya AFK tras las primeras cinco rondas, este juego seguirá a no ser que os rindáis, y de salir o caer derrotados, contará como una derrota de igual manera. Aún no hay -ni se espera o conoce- ideas por parte de RIOT para acabar con esto más allá de reportar una cuenta. Por el momento, esta es una de las pocas herramientas existentes no ya para acabar con la toxicidad, sino para no acabar con nuestra paciencia antes incluso de comenzar una partida.
Más en nuestra sección de Valorant