Bate el récord de kills en un partido de VALORANT y acaba perdiendo

Ilya ‘something’ Petrov puede presumir de tener el récord de kills en un partido de VALORANT registrado por la plataforma VLR.gg. El jugador ruso sumó 136 muertes este 20 de febrero en la Valorant Challengers Japan Split 1. A pesar de las desorbitada cifra y el carro enorme a sus compañeros, su equipo perdió por 3-2 ante FENNEL. Más de uno habrá pasado por esa situación de haber hecho todo lo posible, pero aún así haber perdido el encuentro. No obstante, este desagradable sentimiento aumenta cuando se trata de un partido profesional.

Sengoku Gaming y FENNEL se enfrentaban este lunes 20 de febrero en el lower bracket del Valorant Challengers Japan Split 1. A pesar de ser un partido de la región asiática, el gran protagonista del enfrentamiento sería un ruso. Ilya ‘something‘ Petrov es jugador de Sengoku Gaming e hizo todo lo posible, y algo más, para pasar de ronda del evento, pero no fue posible. Cabe destacar que el propio ruso llegaba de sumar 120 kills en su última victoria ante IGZIST, cifra que también era récord de VLR.gg y que tan solo duró un día en la cima.

Las 136 kills de something es un nuevo récord

Sin quitar méritos al jugador, este récord ha sido posible gracias a que se trata de un BO5Ilya comenzó la serie con 33 kills y 1,51 de rating en su derrota en Ascent. Sus rivales podrían pensar que tan solo fue un buen mapa, pero la clase magistral no iba a cambiar drásticamente. Sengoku empataba el partido en Haven con un something que mató a 26 enemigos. El equipo protagonista se puso por delante del partido en Lotus con otras 31 kills del ruso. FENNEL empató el encuentro en Split con un Ilya más «discreto» con 22 muertes, el peor registro de toda la serie. Ya quisieran muchos llegar a esas cifras.

Estadísticas del partido // VÍA VLR.GG

El partido finalizó en Pearl a favor de FENNEL tras el 24-19 de something. Después de cinco mapas, el ruso consiguió sumar 136 kills, 74 muertes y tan solo 10 asistencias, esta última cifra muy lejana a las de sus compañeros. El propio jugador publicó un simple «GG» tras la derrota dolorosa derrota. Más de un equipo le tendrá que echar el ojo a este partido para saber si el ruso de 21 años puede ser una futura estrella europea de VALORANT. Lo que está claro es que tiene que tener un dolor de espalda terrible después del carry.