Ya tenemos final de la Valorant Regional Leagues (VRL) 2022 Spain: Rising Stage 1. Case Esports y Rebels Gaming competirán buscando ser el mejor equipo de Valorant de España. Los primeros, superaron por un contundente 3 a 0 a Giants, mientras que Rebels Gaming superó a KOI por 3 a 2 en un encuentro histórico y lleno de tensión que demostró de principio a fin todo el potencial del First Person Shooter (FPS) de Riot Games y el enorme seguimiento que el juego tiene en España.
Un pico de audiencia de 140 mil espectadores, unos datos espectaculares para una liga regional que confirma el potencial de esta y el enorme nivel de juego de la misma. Los dos primeros clasificados de temporada regular, Giants y KOI, cayeron en semifinales. La variedad de opciones en la VRL Spain ha demostrado ser enorme.
Una semifinal para la historia de Valorant en España
El seguimiento a KOI es masivo en prácticamente todo lo que realiza, y de una u otra forma eso tuvo que ver en los enormes números y público que acompañó la semifinal. Un público que quedó encandilado, y es posible que muchas personas no habituadas al juego quedaran prendadas del mismo.
Un 3 a 2 en el que hubo de todo, y por cómo se desarrolló, el partido merecía un quinto mapa que acabamos teniendo. El encuentro comenzó en Split con un 13-10 a favor de KOI, pero los siguientes dos puntos irían para Rebels. Casi remontada de KOI Bind y, especialmente, de Rebels en Icebox, superando un marcador adverso y en el que KOI tuvo muchos puntos a favor para cerrar el encuentro, pero finalmente el punto se fue para los de David de Gea.
Al final y con 2-1 en el marcador, KOI pone el 2-2 en Breeze, y en el quinto mapa Rebels puso la puntilla destacando en un Ascent que supone el 3 a 2 y pase a una final tras un encuentro histórico.