El camino de Rebels para llegar al VCT EMEA Stage 2 Challengers
La organización española disputará el VCT EMEA Challengers Promotion a partir del 1 de abril
La organización de Rebels Gaming está de enhorabuena. A pesar de que lleva poco más de medio año de vida, los chicos de David De Gea están trabajando bien, o al menos en Valorant. El conjunto español consiguió hacerse con la victoria en la primera VRL Spain: Rising Stage 1 para sellar su pase al VCT EMEA Challengers Promotion.
Este torneo dará acceso a los dos primeros conjuntos para competir en la máxima liga europea de Valorant: la VCT EMEA Stage 2 Challengers, que a su vez da acceso a torneos internacionales. Este evento clasificatorio comienza este mismo 1 de abril y durará toda una semana. Vamos a ver qué camino le espera a nuestro representante español.
Rebels Gaming partirá ante los mejores conjuntos de ligas regionales europeas
Everything you need to know about the #VCTEMEA Challengers Promotion format. pic.twitter.com/Dk2fgyUJs0
— VALORANT Champions Tour EMEA (@valesports_emea) March 30, 2022
Para ser sinceros, el camino que espera a Rebels Gaming no es para nada sencillo. Y es que los enfrentamientos que esperan a nuestro representante ya se complican desde la fase de Play-In. Mientras que en el Grupo A, junto a Rebels, se encuentran los dos cocos del torneo (Excel Esports y Sector One además de Surreal Esports), el Grupo B únicamente Anonymo Esports parece una amenaza (también cuenta con FOKUS y Team Falcons).
Únicamente los dos primeros del grupo de Rebels podrán pasar a la siguiente fase, por lo que uno de los tres favoritos procedente de las ligas regionales europeas de Valorant quedará fuera a las primeras de cambio. Por si no fuese suficiente, una vez que los equipos superen la fase de Play-In, les tocará hacer frente a los dos descendidos del VCT EMEA Stage 1 Challengers: BIG y SuperMassive.
Tendremos que esperar para ver qué dos conjuntos consiguen hacerse con el cupo para llegar a la mayor competición europea. Por contra, los conjuntos que no consigan su clasificación, volverán a sus respectivas ligas regionales a intentar nuevamente la clasificación en un futuro.