Rebels Gaming ha sido eliminado del VCT Promotion a manos de Surreal Esports tras perder por 1-2. El campeón de la VRL Spain: Rising no estará en la segunda fase del VALORANT Champions Tour (VCT) al haber caído en el cuadro inferior de los playoffs. Para tener una nueva oportunidad para clasificarse a la máxima competición de VALORANT los rebeldes deberán revalidar su título de vigente campeón nacional. BIG y Surreal son los dos clubes que se juegan la última plaza restante para el VCT.
Rebels Gaming no ha conseguido trasladar su dominación durante la fase de grupos a los playoffs. Inicialmente los rebeldes superaron el grupo A invictos gracias a dos contundentes 2-0 sobre Sector One y Surreal. Sin embargo, Rebels debutó en la fase eliminatoria con un 0-2 en contra ante Anonymo Esports, algo que le envió al cuadro inferior. Tras perder su encuentro ante Anonymo, cualquier derrota en el lower bracket significaba la eliminación del torneo de promoción al VCT. Inicialmente no supuso ningún problema ya que el conjunto madrileño endosó un 2-0 a SuperMassive Blaze -participante del Masters de Berlín de 2021- para seguir con vida.
Ambos equipos se habían encontrado anteriormente en la fase de grupos, concretamente en el partido de los ganadores que daba acceso a los playoffs como primero de grupo. Rebels Gaming había conseguido ganar por 2-0 a Surreal Esports, sin embargo, en la fase eliminatoria ha sido el conjunto turco quien ha conseguido sobreponerse. Los rebeldes arrancaron el enfrentamiento emulando el que vivieron anteriormente: imponiéndose en Icebox. El campeón de la VRL Spain: Rising arrancó con un 13-9 a su favor en Icebox donde Alessio Xhaferi «musashi» fue fundamental con Chamber.
No obstante, el punto clave del enfrentamiento llegó en Haven, mapa elegido por Surreal Esports. La segunda partida fue una constante ida y vuelta en la que ambos equipos estuvieron igualados de principio a fin. Inicialmente Rebels Gaming se impuso en la primera parte con un 7-5, pero posteriormente Surreal fue capaz de forzar el empate. Los dos clubes se enfortecieron como defensores, algo sorprendente teniendo en cuenta que el conjunto turco contaba con mejores estadísticas en el mapa como atacante. Los rebeldes tuvieron la oportunidad de llevarse la serie por 2-0 cuando el marcador contaba con un 12-0 a su favor, pero Surreal sobrevivió para forzar la prórroga.
La prórroga emuló la tónica de todo el partido al contar con una igualdad máxima. Los dos equipos llegaron a jugar 18 rondas adicionales, es decir, un poco más de una parte adicional. Finalmente Surreal Esports forzó el empate tras acabar la prórroga con un 20-22. El conjunto turco contaba con un Sermet Demirer «Masic» en un gran estado de forma con Jett y, junto a cómo dejó anímicamente a los rebeldes tras el asfixiante mapa, aprovechó la situación para poner el 1-2 definitivo. Surreal se llevó Ascent -mapa donde anteriormente Rebels le había ganado- con un contundente 6-13 para seguir en la pelea por el VCT. El campeón nacional turco se jugará su presencia en la máxima competición de VALORANT ante BIG.