Riot Games anunció en el evento del décimo aniversario de League of Legends el desarrollo de un videojuego llamado Project A, el shooter táctico en primera persona que actualmente conocemos como VALORANT. Tras un periodo en el que los jugadores pudieron probar su beta, el título se estrenó en junio de 2020 y desde entonces ha mostrado un gran crecimiento. Su importancia ha aumentado hasta el punto en el que NetEase Games ha desarrollado un copia del juego llamada Project M, que está disponible para móviles.
La copia de VALORANT para móviles
Project M es un shooter en primera persona cuyos personajes cuentan con habilidades, un rasgo que más allá de VALORANT también han usado otros videojuegos como Overwatch. Sin embargo, como bien señala George Geddes, periodista de Upcomer, la sorpresa llega una vez vemos los hechizos de los protagonistas del juego para móviles. Los agentes de Project M cuentan con mecánicas exactamente iguales a las del shooter de Riot Games como por ejemplo el muro de Sage o las flechas de Sova.
So there's a VALORANT clone for Mobile called Project M…
It's developers are Netease, a Chinese Internet technology company which directly rivals Tencent (Riot Games' parent company).
Just look at these abilities🤣Seem familiar? pic.twitter.com/NxDjfX0wtY
— George Geddes (@GeorgeCGed) August 4, 2021
NetEase es una compañía china de Internet fundada en 1997 con su sede en Hangzhou que cuenta con un estudio de videojuegos llamado NetEase Games. Más allá de ser una de las operadoras de Internet más importantes de todo el país asiático, al empresa es una de las grandes rivales de Tencent, la propietaria de Riot Games. A lo largo de su historia también ha emulado la práctica de Project M con VALORANT a través de otros títulos como por ejemplo Creative Destruction, un battle royale que emuló a Fortnite.
No obstante, la llegada del shooter táctico de Riot Games ya es una realidad. El pasado mes de junio la desarrolladora anunció oficialmente VALORANT Mobile, la versión para dispositivos Android y Apple de su FPS. La confirmació llegó después de muchos meses de filtraciones. VALORANT Leaks publicó en octubre de 2020 una captura de pantalla de la primera impresión de la edición para móviles.