Imaginación al poder. Lo último que podíamos imaginarnos era ver alguna clase de homenaje a El Juego del Calamar dentro de Valorant, pero así ha sido, y encima en una partida profesional. Fue durante Game Changers, el torneo disputado este fin de semana y que G2 Gozen conquistó. A lo largo del evento tuvimos detalles de todo tipo, pero ninguno tan curioso como el que veréis a continuación.
Una buena forma de relajarse y calmar los nervios durante una competición es aprovecharse de las pausas técnicas para desconectar, y eso es lo que hicieron en el encuentro entre no0rg y TENSTAR Nova. Un encuentro que se jugó en las fases finales del torneo, y en el que había mucho en juego de cara a intentar llegar a la final ante Guild X. ¿Cómo calmar los nervios? Aprovechando una pausa para imitar Luz Verde, Luz Roja, también conocido aquí como la gallinita ciega, el popular juego infantil que en la serie del Juego del Calamar tiene una versión un tanto más sangrienta.
TENSTAR Nova decidió invertir esa pausa técnica para jugar al popular juego, y esta manera de relajarse y desconectar durante un momento para que les funcionó. Terminarían ganando su partido por 2 a 0, accediendo así a la final de un lower bracket en el que terminarían perdiendo por 2 a 1 ante Guild X.
El Juego del Calamar también en Valorant
¿Necesita Valorant recibir la opción de tener partidas personalizadas? Parece que la comunidad lo desea, especialmente tras ver detalles como el de estos jugadores profesionales tratando de jugar a Luz Verde, Luz Roja.
Riot Games tiene la pelota en su tejado, y al igual que ha ocurrido con Counter Strike a lo largo de la historia. La comunidad podría realizar modificaciones y distintos juegos en torno a Valorant más que interesantes. El potencial está ahí.