El primer Mundial de la historia de VALORANT se jugará en Berlín
La situación epidemiológica ha motivado a Riot Games a traer el torneo al Viejo Continente
Riot Games ha anunciado a través de un comunicado oficial que el primer Mundial de la historia de VALORANT se jugará en Berlín. El VALORANT Champions se disputará en la capital alemana del 2 al 12 de diciembre y contará con un total de 16 equipos. La desarrolladora ha explicado que la decisión ha estado motivada por la situación epidemiológica, algo que también sucedió con los Worlds de League of Legends.
El VALORANT Champions debutará en Europa
Del 2 al 12 de diciembre Berlín acogerá el que será el primer Mundial de la historia de VALORANT. Riot Games ha asegurado que la aparición de un aumento de casos de coronavirus les obligó a replantearse cuál debía ser la sede. Finalmente la desarrolladora ha optado por la capital alemana al no tener una política tan restrictiva. «Las políticas de viajes europeas son las más favorables para traer a todos los jugadores que han participado en el VCT, algo que ofrece la mejor opción para producir un evento donde todos los equipos clasificados puedan viajar» declaró la desarrolladora en el comunicado oficial.
Con esta decisión VALORANT también ha seguido un camino similar a League of Legends ya que sus Worlds fueron trasladados de China a Islandia. Las complicaciones que suponía poder celebrar el evento con restricciones por la variante Delta motivaron el traslado. No obstante, todavía no hay ninguna confirmación oficial sobre si los eventos contarán con público presencial. Berlín contará con experiencia como hogar de torneos del shooter ya que a partir del próximo 10 de septiembre albergará el segundo Masters de la historia del deporte electrónico.
El VALORANT Champions contará con un total de 16 equipos participantes de todo el mundo. Por el momento sólo están clasificados Sentinels y KRÜ Esports por puntos acumulados durante todo el año. Una vez finalice el Masters de Berlín en octubre se celebrará el Last Chance Qualifier, un torneo donde los clubes que no han llegado al Mundial por puntos podrán luchar por el último billete de su respectiva región.