A pesar de que VALORANT ya tiene unos añitos a sus espaldas, todavía falta mucho por mejorar. Sí, ya hay un circuito competitivo más que establecido y que este año dará un paso al frente. A principios de este 2022, Riot Games nos ofreció un pequeño avance sobre lo que preveían de cara al futuro competitivo del shooter. La idea estaba clara: dar a los mejores jugadores una experiencia mucho mejor y un reto que les dé algo más de lo que ofrece la cola clasificatoria.
Según explica Riot Games, cuando se estaban asentando las bases del VALORANT Champions Tour 2023, existía la idea de dar una mayor conexión a los jugadores con el propio deporte electrónico. Sí, una especie de modo torneo competitivo que ofrecerá una experiencia similar a la que tienen los jugadores en los distintos torneos profesionales de VALORANT.
Announcing Premier: the next step in competitive VALORANT, where you can build a team and compete in a season of pre-scheduled matches. Headed to Brazil for a limited Alpha Test.
Find out more: https://t.co/5CrBJtZycA#VALPremierAlpha pic.twitter.com/NknQxvw5WM— VALORANT (@PlayVALORANT) October 26, 2022
Premier, el modo competitivo que pronto estará en alfa
A partir de la semana que viene entrará en vigor el modo alfa de Premier. Se pondrá en marcha para un selecto grupo de jugadores. La idea es que en el futuro esté disponible para muchos otros usuarios, pero de momento necesitan conseguir datos sobre su funcionamiento y la mejor manera es dejar que un pequeño grupo de jugadores lo pruebe primero.
Si bien llevan tiempo trabajando en Premier, aún necesitan mejorar ciertos aspectos. Los jugadores podrán crear un equipo y competir en ciertas partidas programadas. Tras conseguir formar una plantilla el equipo llegará a una división en la que se jugará durante una temporada que estará compuesta por partidos semanales y torneos. Cada temporada estará dividida en varias semanas y el objetivo será clasificarse al torneo final para conseguir el título de Campeón de división.
Primero serán los jugadores de Brasil los que tengan oportunidad de probar este Premier. Su objetivo será probar la creación de equipos, la carga del servidor, los torneos, la puntuación, los emparejamientos y los principales errores que puedan ponerse en marcha.
Veremos qué tal encaja este Premier en VALORANT. Lo más importante es que no sufra aquellos errores que afectaron a Clash en League of Legends durante sus inicios.
Más en nuestra sección de VALORANT.