Jay «Sinatraa» Won fue sancionado por parte de Riot Games durante seis meses por negarse a cooperar de la forma que se esperaba en la investigación. El jugador fue aparte de su equipo, Sentinels, en el mes de marzo y dos meses después llegaría la sanción que le impedía competir en Valorant durante medio año.
Todo esto ocurre cuando Sinatraa fue acusado de violencia doméstica por su expareja. La investigación sobre el jugador no fue concluyente, pero su actitud hacia la misma provocó que le sancionaran. Ahora, seis meses después y, con la posibilidad de volver a competir, Sentinels ha decidido no contar con él.
El futuro de Sinatraa
Sinatraa fue en su día considerado uno de los mayores talentos de los esports en Norteamérica. Comenzó una prometedora carrera en Overwatch y destacó tanto en su franquicia como en la selección estadounidense. Tras las dudas sobre el juego de Blizzard Entertainment, Sinatraa decidió dar el paso a Valorant. El título de Riot Games ha atraído a figuras de muchos esports y entre ellas está nuestro protagonista.
A nadie debería sorprenderle la decisión de Sentinels, y es que el éxito del equipo ha sido enorme en su ausencia. Sinatraa fue reemplazado por Tyson «Tentz» Ngo, que se ha convertido en uno de los pilares del rendimiento del conjunto. Sentinels está considerado el mejor equipo de Valorant del mundo, destacando en la gran mayoría de eventos en los que participan.
Mientras busca un nuevo equipo, Sinatraa ha vuelto a stremear en Twitch, donde está consiguiendo grandes números pese a toda la polémica que le rodea. ¿Lo sorprendente? Continúa en Sentinels, pero como creador de contenido, una situación personal que no sabremos si continuará una vez llegue el mes de septiembre y el jugador tenga capacidad para firmar y competir con un nuevo equipo.