Dos semanas han transcurrido desde la última versión de VALORANT. Llegaron importantes cambios sobre algunos mapas como Pearl para facilitar a los jugadores pasar las horas en este nuevo mapa. Bien, pues ahora ya conocemos las notas oficiales del parche 5.07 de VALORANT. Y como avisaron días atrás, por fin llegan cambios sobre esos agentes que utilizan las flashes en su kit de habilidades.
KAY/O, Reyna, Skye y Yoru cambiarán drásticamente para adaptar estas habilidades al estilo de juego de su rol. Dos Duelistas y dos Iniciadores cuyo estilo debería ser completamente diferente. Tanto Reyna como Yoru deben ser más independientes y poder jugar por su propia cuenta, mientras que Skye y KAY/O. Por otra parte, también nos encontramos con cambios sobre un Fracture que nunca ha convencido a los jugadores y con los que Riot espera, de una vez por todas, cambiar esta dinámica.
Sin más dilación, aquí tenéis las notas oficiales del parche 5.07 de VALORANT.
Todos los cambios del parche 5.07 de VALORANT
Agentes
- KAY/O:
-
- [Q] – Unidad / FLASH: Disminuye la duración máxima de la ceguera del lanzamiento rápido de 2s –> 1.25s; aumenta la duración máxima de la ceguera del lanzamiento lento de 2s –> 2.25s; aumenta el tiempo de guardado de ambos destellos de 0.6s –> 0.85s.
-
- Reyna:
-
- Mirada lasciva: Disminuye el tiempo de carga de la visión limitada de 0.6s –> 0.4s; eliminada la restricción del alcance de la habilidad; disminuye el tiempo de guardado de la visión limitada de 0.7s –> 0.5; disminuye la duración de 2.6s –> 2s.
-
- Skye:
-
- [E] – Luz guía: La duración máxima del destello progresa de 1s –> 2.25s a lo largo de una carga de 0.75s tras lanzar la habilidad; ya no es posible destruir la habilidad disparando; añadidos efectos visuales, sonidos y una interfaz de usuario para comunicar la nueva intención en la experiencia de juego; aumenta el tiempo de guardado de 0.75s –> 0.85s.
-
- Yoru:
-
- [Q] – Punto ciego: Los efectos visuales en tercera persona de los enemigos y aliados cegados ahora se muestran tras la cabeza del jugador cuando la ceguera comienza a disiparse; los efectos visuales en primera persona se desvanecerán a lo largo del tiempo para indicar cuándo finalizará la ceguera completa; aumentado el periodo de tiempo en el que se concede una asistencia de 1 –> 3s tras comenzar a disiparse la debilitación de ceguera, visión limitada o aturdimiento.
-
Mapas
Fracture
- Recreativas: Abierto un cubículo para facilitar que los atacantes aguanten la posición al enfrentarse a los defensores desde ambas direcciones.
- B Site: Cambia el salto por una rampa que va hasta la plataforma del site.
- B Generador: Estrechado el espacio para que resulte más sencillo utilizar los humos. También se elimina una pequeña esquina para que sea más fácil despejar la zona.
- Zona de aparición defensora: Eliminado el hueco de la zona para facilitar la acción de retomarla.
- A Pasillos: Mejorada la fluidez del movimiento por A Pasillos y simplificado el espacio eliminando una esquina.
- A Site: Simplificado el espacio como resultado de los cambios de las áreas colindantes.
- A Antena: Se han deshecho del camino lejano para facilitar el movimiento de los dos equipos con el objetivo de utilizar esta ruta más a menudo.
- A Caída: Ya no será un ángulo de 50/50 al entrar en la zona, por lo que los atacantes tendrán más facilidad a la hora de entrar.
- A Cuerda: Los atacantes lo controlaban de manera sencilla con humos. Con estos cambios se espera que los defensores tengan más opciones de controlar la zona al principio y retomarla.
Actualizaciones del progreso del parche 5.07 de VALORANT
- Ahora es posible marcar como favorito artículos de la colección hasta que se cambien. Será posible utilizar filtros para localizar los artículos de manera más sencilla.
- Añadida la posibilidad de equipar un favorito aleatorio para cada tipo de arma.
- Implementada la posibilidad de aplicar filtros a la colección: Diseños de armas y tarjetas de jugador, grafitis, amuletos y bordes de nivel.
Corrección de errores
Agentes
- KAY/O: Solucionado el error que provocaba que Cmd/ANULAR deshabilitase la Torreta de Killjoy si golpeaba al artilugio pero no a la agente.
- Killjoy: Fixeado el fallo que hacía que la Torreta disparase en línea recta tras disparar a un enemigo y perderlo de vista; la Torreta ya no debería disparar sin tener un objetivo al activarse después de que la deshabilitasen mientras disparaba a un objetivo.
- Phoenix: Corregido el error que provocaba que Cenizas no le permitiese coger un arma de forma automática tras finalizarse.
- Breach: Fragor imparable ahora no muestra a los enemigos muertos golpeados en el informe de combate.
- Solucionado el error por el que si se ensordecía a un jugador con varias habilidades, cuando pasase la primera desaparecía poor completo el efecto.