Parche 4.01 VALORANT: Riot frena el poder de la Ares
Quieren recuperar una parte de la identidad del arma
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Este miércoles, Riot Games presentó las notas oficiales del parche 4.01 de VALORANT. Si bien hace una semana nos traían una gran versión con el inicio del Episodio 4, en esta ocasión nos encontramos con una actualización mucho menor. Desde la desarrolladora quieren añadir pequeños ajustes pero sin tocar demasiado el meta. Su objetivo está claro: frenar el poder de la Ares, un arma que se ha descontrolado en los últimos días.
A este cambio también se suma esa actualización a las armas cuerpo a cuerpo. Con la versión 4.0, Riot Games confirmó que llegarían cambios a los cuchillos. Sin embargo, debido a algunos problemas se vieron obligados a retrasar esta mejora una semana más. Ahora, con la nueva versión, por fin podremos disfrutar de estos cambios a las armas cuerpo a cuerpo, algo que los jugadores estaban deseando.
Sin más dilación, aquí tenéis las notas oficiales del parche 4.01 de VALORANT.
Aquí os dejamos un vídeo resumen con los cambios del parche 4.01. No os perdáis los relacionados con la Ares y el Cuerpo a Cuerpo 👇🏽 pic.twitter.com/EMe2rJSh0N
— VALORANT (@VALORANTes) January 19, 2022
Actualizaciones sociales del parche 4.01
Palabras silenciadas
- Nos encontramos frente a un nuevo apartado que aparecerá en los ajustes. Los jugadores tendrán la oportunidad de añadir a esta lista diferentes palabras o frases que no quieren ver dentro de la partida. Con estas listas esperan conseguir un chat menos tóxico, recopilando así datos para el sistema de detección de palabras malsonantes.
Actualizaciones de armas del parche 4.01
Ares
- El precio pasa de 1550 –> 1600.
- Aumenta el retroceso vertical.
- Cambian la dispersión de 0.8 > 0.7 tras 10 balas –> 1.0 > 0.7 tras 13 balas.
- Reducidas las mejoras de dispersión y retroceso al agacharse de 40% –> 25%.
Cuerpo a cuerpo
- Los cuadros de impacto con el clic derecho son 1.5 veces más grandes. El cuadro de impacto del clic izquierdo será mayor que el derecho. También tendrá más alcance.
- Aquellos objetivos que se encuentren más cerca del centro del ataque con el arma cuerpo a cuerpo recibirán el golpe primero.
- Los golpes con cuchillo a la pared ahora cuentan con reacción inmediata.
Errores del parche 4.01
Armas
- Solucionado el error que provocaba que las animaciones por inactividad de algunos niveles y variantes de la colección Origin no se reprodujesen en el modo espectador.
Esports
- Fixeado el fallo que provocaba que las teclas rápidas fueran otras tras el cambio de lado en el modo espectador.
Rendimiento
- Corregido el error que provocaba que las gráficas de rendimiento que requieren NVIDIA Reflex no pudiesen ocultarse.