En tan solo unos días podremos conocer el nuevo mapa de Valorant, que llegará al shooter de Riot Games. A pesar de que os traeremos varias piezas contándoos cómo será este nuevo escenario antes de que salga para todos, vamos a hacer un repaso sobre cómo se encuentran los mapas en este preciso momento. Vamos con el repaso de mayor a menor:
Split, sin rival en Valorant
Si hay un mapa que guste a todos los jugadores, ese es Split. Es uno de esos sitios en los que los jugadores apenas pueden culpar al resultado por el lugar en el que te encuentres jugando. Tanto el ataque como la defensa se encuentran realmente equilibrados, y dependeremos de la selección de agentes, así como de nuestra puntería. El espíritu de los FPS reside aquí en gran medida.
Breeze, el lugar donde todo vale
El último mapa hasta el momento en Valorant fue un soplo de aire fresco para el juego de Riot Games. A pesar de que sigue contando con detractores, aporta cosas al juego que el resto de mapas no pueden aportar. Las distancias largas y los puntos tan anchos recuerdan en parte al CS:GO más puro. Aquí no solo el «Operator» sube en prioridad, sino que tenemos la suerte de poder ver a casi cualquier campeón. Personajes como Yoru o Kay/o pueden hacerse un hueco en estrategias más complejas aquí.
Icebox, el mapa que no dejará helado a nadie en Valorant
Al igual que Breeze, Icebox es un mapa que no gusta a todo el mundo. Aún así, al igual que la ya mencionada «playa tropical», aporta cosas diferentes al resto. Mientras que uno de los puntos brilla por los duelos a corto alcance, el otro lo hace justo por lo contrario. La diferencia entre estos extremos hace que podamos plantear diferentes estrategias tanto en ataque como en defensa.
Ascent, el pilar del juego
Probablemente Ascent sea el mapa más icónico del juego, en parte por su similitud a un mapa de Counter Strike, así como por llevar en el juego desde el primer día. Ascent cuenta con dos puntos de bomba alejados y una gran región central en la que plantear estrategias. Sin embargo, muchos bajarían a este mapa justo por esto. En elos más bajos, la importancia de medio nunca aparece, así como la de las puertas automáticas, que se encuentran únicamente aquí.
Haven, el diferente de la clase
El mapa de Haven fue polémico desde el primer momento que apareció en Valorant. A pesar de que la aparición de tres puntos de bomba podía parecer divertido por la cantidad de estrategias que podían surgir, no está terminando de serlo. Para muchos, el peor mapa del juego por la dificultad a la hora de defender tres puntos entre cinco jugadores. Es en elo bajo sobre todo donde encontraremos más cruces respecto a este mapa.
Bind, ya te llamaremos…
Si hay un mapa que tiene dividido a la comunidad, ese es Bind. Que sea un mapa tan pequeño ya es un punto a poder criticar, que se acentúa si cabe en la falta de una parte central que podamos tomar. En elo bajo, la entrada de los puntos se puede hacer difícil por la «facilidad» para defender en puntos como B, por ejemplo. Por otro lado, la aparición de los portales no ayuda a la experiencia de juego. O bien llegan poco después de ti (tú cogiendo el portal y ellos andando), o bien se vuelve imposible de defender para el que no ha tomado el portal. Sin duda alguna, el mapa que más problemas trae a todos los jugadores.