ZETA DIVISION y OpTic son los equipos de VALORANT más populares de 2022
El conjunto japonés es el club que ha tenido una mejor media de espectadores, según los datos de Esports Charts
A pesar de que América del Norte es extremadamente popular en VALORANT, Japón ha dado un golpe en la mesa en lo que a audiencias se refiere. Según un estudio presentado por Esports Charts, ZETA DIVISION y OpTic Gaming son los dos equipos más populares del shooter de Riot Games. Ambos clubes ocupan las dos primeras posiciones de conjuntos con mejor media de espectadores y más horas visualizadas a lo largo de todo el año.
Según los datos de Esports Charts, ZETA DIVISION es el equipo con mejor media de audiencia del mundo con 271.700 espectadores. En cambio, OpTic Gaming es el segundo con 265.200. Sin embargo, la situación cambia en lo que se refiere a total de horas visualizadas: OpTic ocupa la primera posición con 26,34 millones, mientras ZETA pasa a la segunda con 18,3 millones. El estudio incluye todos los torneos del VALORANT Champions Tour (VCT) disputados a lo largo de 2022 hasta el Last Chance Qualifier (LCQ).
Otra de los equipos de VALORANT más relevantes a lo largo de 2022 es LOUD. El conjunto brasileño es el tercer club que mejor media de audiencia tiene (231.000 espectadores) y el cuarto con más horas visualizadas (13.21 millones). A pesar de que el estudio lo ocupan principalmente equipos norteamericanos y europeos, por el momento el resto de regiones también cuentan con una gran importancia en el shooter de Riot Games al tener la representación de equipos como Paper Rex (APAC) o DRX (Corea del Sur).
Sin embargo, en el duelo entre Europa y América del Norte, el viejo continente se queda atrás. A pesar de que la EMEA cuenta con una mayor representación (FunPlus Phoenix, Team Liquid, Fnatic y G2 Esports), OpTic Gaming y Sentinels copan una audiencia mucho más significativa que cualquiera de los cuatro equipos. Sin embargo, los clubes europeos tienen en general -con la excepción de OpTic- más horas visualizadas. Esto se debe principalmente a sus largos recorridos en diferentes torneos como el Masters de Reikiavik o el de Copenhague.