El pasado 12 de septiembre se disputó el encuentro entre OpTic Gaming y XSET. Sería el equipo de OpTic el que se llevase el gato al agua tras derrotar por 2-1 a su equipo compañero de región. Tras el encuentro se llevó a cabo una rueda de prensa en la que se destacaron varios factores. El punto clave llegó durante la última pregunta, cuando Rory Jackson «dephh«, IGL de XSET pasó a estar bajo todos los focos.
En esta pregunta, los periodistas destacaron si OpTic había utilizado algún tipo de juego mental durante el encuentro. Y es que ambos conjuntos se han visto las caras hasta en cuatro ocasiones durante este 2022. Dephh no tuvo pelos en la lengua y destacó el uso de las pausas técnicas de OpTic Gaming durante los partidos.
«Creo que los únicos juegos mentales que utilizan en OpTic son los métodos que encuentran para pedir pausas técnicas durante esas rondas más importantes o antes de que se den este tipo de rondas. Parece que cada vez que jugamos contra ellos hay una pausa técnica. Obviamente muchas de estas cosas están fuera de su control o lo que sea«, afirmó dephh a los medios de comunicación.
Durante su encuentro en el VALORANT Champions 2022, OpTic tuvo que pedir una pausa técnica en el segundo mapa. En ese momento se encontraban en Ascent y XSET ganaba por un apretado 12-11. Tras la pausa todo se apretó, aunque XSET se llevaría ese mapa. En el tercero también se pidió otra pausa técnica por parte de OpTic.
Una pausa que se alargó puesto que Victor Wong «Victor» tuvo que cambiar de ordenador para seguir jugando. «No es muy diferente de cuando jugábamos online a jugar en stage. Llega una pausa técnica después de que consigamos una victoria y otra tras yo pedir un tiempo muerto. A mis ojos es algo intencional y creo que es un abuso del reglamento«, afirmó Don Muir «SyykoNT«, head coach de XSET.
OpTic Gaming contesta a las acusaciones de XSET
Desde OpTic Gaming no han dejado pasar estas acusaciones y han contestado. Cuando se les preguntó por este asunto, afirmaron que el ordenador de Victor no funcionaba correctamente. El entrenador de OpTic, Chet Singh «Chet» destacó que no es algo intencional y que Riot Games jamás permitiría que algo así se produjera. «Claro que no había intención de fastidiarles por nada. El PC no funcionaba bien y así no se puede jugar«, destacó.
Incluso Pujan Mehta «FNS» decidió tomar cartas en el asunto para decir que no necesitan hacer trampas para derrotar a sus rivales.
Horas después, tanto dephh como SyykoNT se disculparon por sus palabras. El momento de la pregunta fue bastante duro, sobre todo tras la derrota y revelan que sus rivales jugaron muy bien, aunque la pausa técnica les frustró bastante.
Más en nuestra sección de VALORANT.