Días atrás se hizo oficial que Rodrigo Dalmagro «Onur» no seguiría entrenando a KRÜ Esports de cara a esta nueva temporada. Fue al término del VCT Champions 2021 cuando toda esta información se puso sobre la mesa. Así, el equipo que llegó a semifinales de este campeonato mundial y el entrenador argentino separaron sus caminos tras un camino corto pero lleno de éxitos.
Todo el mundo esperaba la marcha de Onur al VALORANT brasileño, concretamente al equipo de LOUD. El mismo Onur afirmó que, aunque no tenían el contrato firmado, las negociaciones estaban muy avanzadas. Sin embargo, tal y como confirmó él mismo en sus redes sociales, será deportado de Brasil al no tener actualizado su pasaporte sanitario. Y es que estamos hablando de un requisito fundamental para poder residir en un país en el que ya han fallecido más de 600.000 personas a causa del COVID-19.
Onur es deportado de Brasil por su pasaporte sanitario
A través de su cuenta de Twitter, el propio Onur comentó que las vacunas son necesarias y algo bueno, sobre todo en esos grupos de riesgo. No obstante, no opina lo mismo de los pasaportes sanitarios. «Estoy dispuesto a perder un trabajo para ser consistente con mi pensamiento. No voy a ceder. No me van a quebrar«, afirmaba el técnico argentino.
Me gustaria aclarar algunas cosas sobre el día de hoy.
Read: https://t.co/17zdjmAyIR
— Rodrigo Dalmagro (@onurthegreat) January 3, 2022
Poco después, Onur publicó un TwitLonger explicando todo lo sucedido en relación a la deportación. «En el momento en que el Manager del equipo se informó sobre las restricciones del viaje solo requerían una PCR con menos de 72 horas de vigencia. El 20 de diciembre, Brasil saca una nueva normativa en la que incluyen la vacunación obligatoria para extranjeros no residentes además de la PCR. Yo no lo supe y ellos tampoco«, destaca Onur en el comunicado.
Ahora solo queda esperar para saber qué ocurrirá con el futuro de Onur y cuál será su destino de cara a la próxima temporada competitiva.
Más en nuestra sección de VALORANT.