Este fin de semana se celebraron las finales del VALORANT Champions Tour NA (VCT NA). En ellas se enfrentaron Sentinels, equipo que ha dado de qué hablar en las últimas semanas y FaZe Clan. Finalmente, fue el equipo de Sentinels el que terminó por llevarse el gato al agua. Lo más sorprendente fueron los números, ya que aproximadamente 300.000 personas visualizaron el enfrentamiento.
El co-stream y su impulso al VCT NA
Riot Games lanzó oficialmente VALORANT el pasado mes de junio de 2020. Desde entonces, la desarrolladora ha estado buscando un FPS que agrade a la comunidad, así como la creación de un ecosistema competitivo sostenible. A partir de ese momento, múltiples personalidades, entre las que podemos contar la de Richard Tyler Blevins «Ninja», decidieron dar una oportunidad al videojuego de Riot Games.
Ahora, para dar un impulso al competitivo de VALORANT, Riot Games ha decidido permitir a algunos de estos grandes creadores de contenido hacer co-stream de los partidos. Así, Myth, Ninja, Pokimane o Shroud tuvieron la oportunidad de mostrar las finales del VCT NA ante sus seguidores mediante sus propios canales de Twitch.
nearly 300,000 viewers for the NA Valorant finals with more than half of that coming from the costreams of shroud, Ninja, Myth and poki. any esport not taking advantage of working with streamers audiences while also increasing viewership is doing it wrong
— Rod Breslau (@Slasher) March 21, 2021
Esto provocó que el evento fuera visualizado por aproximadamente 300.000 espectadores y, según los datos, la mitad llegaban por parte de estos creadores de contenido. De este modo, Riot Games ha conseguido el objetivo de hacer que la competición llegase a mucho más público del que se preveía en un principio.
Ahora aterriza la duda de si el co-stream es beneficioso para la competición así como para los creadores de contenido y si llegará a más deportes electrónicos. Esta premisa tiene sobre todo como referencia a League of Legends, puesto que el co-stream no es algo que prime por su existencia dentro de los torneos oficiales del MOBA de Riot Games.
Tendremos que esperar para ver si la desarrolladora sigue los pasos de VALORANT en el resto de competiciones de sus videojuegos. Por lo pronto, podréis disfrutar de los playoffs de la League of Legends European Championship (LEC), así como del resto de partidos de la League of Legends Championship Series (LCS) en ‘La emisora‘ de Esportmaníacos.