Natus Vincere es uno de los clubes aceptados en el nuevo programa de franquicias del VALORANT Champions Tour (VCT). La histórica organización ucraniana ha asegurado su continuidad en la élite de VALORANT y quiere hacer cambios en su plantilla para la nueva etapa. NAVI habría asegurado ya gran parte de su nuevo quinteto titular de cara a la próxima temporada pero todavía le faltaría un jugador. Según el reportero Kutluhan Alpha, ese quinto hombre de la entidad podría ser Žygimantas Chmieliauskas «nukkye«, que está entrenando con el equipo.
De cara a 2023 el equipo de Natus Vincere contará con todos los jugadores de FunPlus Phoenix con la excepción de Ardis Svarenieks «ardiis«, que podría poner rumbo a América del Norte de la mano de NRG. Kyrylo Karasov «ANGE1«, Andrey Kiprsky «Shao«, Pontus Eek «Zyppan» y Dmitry Ilyushin «SUYGETSU» pondrían rumbo a la organización ucraniana después de la baja de FunPlus en el programa de franquicias del VCT.
LEAK: Nukkye, actual jugador de G2, estaría trabajando con el ex-roster de FPX (futuro NAVI) en lugar de Ardiis.
Info publicada por @Dr_ALPH4, tened en cuenta que esto pueden ser tryouts ya que por fuentes propias sé que el traspaso de Nukkye es bastante costoso actualmente 🧐
— Lembo (@Lembo006) October 3, 2022
Sin embargo, el fichaje de Nukkye por Natus Vincere no estaría ni mucho menos confirmado. Según ha explicado Álvaro Távora «Lembo«, creador de contenido de Giants, el traspaso de jugador de G2 Esports sería muy caro. De todas maneras, G2 es uno de los clubes que también se ha quedado sin hueco en el sistema de franquicias del VCT. Además, Nukkye volvería a reunirse con ANGE1, compañero de equipo en HellRaisers cuando ambos todavía eran jugadores profesionales de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO).
A pesar de ser uno de los clubes más importantes de la historia de CS:GO, Natus Vincere no ha tenido el mismo éxito en VALORANT. La organización ucraniana compitió tanto en ambas Challengers como en el Last Chance Qualifier (LCQ) sin grandes resultados notorios. Por el momento los únicos jugadores del equipo que siguen en el club son Kirill Nehozhin «Cloud» y Artur Kyurshin «7ssk7». Todas las organizaciones tienen como límite el próximo 15 de octubre para presentar un primer equipo, aunque el mercado de fichajes estará abierto hasta el próximo mes de febrero.