Ya se han publicado las notas del parche 1.02 de VALORANT. Y, ahora sí que sí, vuelven las rankeds, vuelve el modo competitivo al nuevo shooter de Riot Games de la mano de una nueva interfaz de usuario.
Resumen de los cambios en el parche 1.02 de VALORANT
Además de los cambios en los agentes, los mapas y las armas, a partir de ahora se añade la opción de rendirse antes de que acabe la partida, Escribiendo «/ff» «/forfeit», «/concede» o «/surrender». Para que la partida acabe, todos los jugadores tienen que aceptar la rendición. Para votar se tiene que escribir en el chat «/yes» o «/no» o hacerlo con el F5 y F6.
No se podrá iniciar la votación antes de la ronda número 8. Una vez que se solicite una votación, esta se iniciará en la próxima ronda a no ser que se haga a principio de la actual, durante la fase de compra. En ese caso, se votará de inmediato.
¿Cuáles son las demás novedades que trae este nuevo parche de VALORANT?
Cambios en los agentes
Viper
- C- Veneno de serpiente. Recibir daño de esta habilidad volverá «frágil» al enemigo afectado durante un breve periodo. Esto hará que la cantidad de daño recibido sea mayor por los objetivos afectados.
- E – Pantalla tóxica. Ahora atraviesa paredes, y las granadas que la despliegan se colocan en cualquier ubicación válida (como en el suelo) a lo largo de su longitud.
- Q – Nube venenosa. Aumenta el enfriamiento de activación del orbe venenoso de 0.5 a 0.6 segundos.
Jett
- X – Tormenta de cuchillas se reinicia cuando se emplea para matar a Phoenix durante Cenizas.
Reyna
- Ahora aparecen orbes de alma cuando Reyna mata a Phoenix durante Cenizas.
Cypher
- De Cypher se han corregido algunos fallos que había con la E – Cámara espía y con la Q – Prisión cibernética.
- Ahora no se puede colocar E – Cámara espía atravesando las puertas del teleportador de Bind al colocarla en el marco desde fuera.
Cambios en las armas
Bucky
- Precisión al caminar agachado: 3,45 >> 4,1.
- Precisión al caminar: 6,4 >> 4,4.
- Precisión al correr: 3,5 >> 6,4.
Actualización del marcado
Se ha reducido la ralentización del efecto de marcado:
- Reducción de velocidad de movimiento cuando se marca de forma estándar: 80% >> 70%.
- Reducción de velocidad de movimiento cuando se marca a través de una pared: 35% >> 25%.
Se ha aumentado un 100% el tiempo que se tarda en alcanzar el nivel de ralentización de marcado.
Actualizaciones de los mapas
Haven
Cambios en la bomba de A y C, principalmente. Puertas de garaje, entrada a larga de C, entrada y fondo de A Cloaca, etc.
Ascent
Cambios en la entrada de la zona del equipo defensor, entrada de Jardín y lado de la bomba A de los atacantes.
Bind
Cambios en la entrada de baños de A, salida del teleportador de B y entrada de B de la ventana.
Split
Cambios en la zona de aparición del equipo defensor.
HUD e IU
- Todas las secciones principales ahora disponen de un botón de retroceso en la parte superior izquierda que os devolverá a la página de inicio (también se puede pulsar «ESC»).
- Todas las vistas detalladas (de armas, tarjetas de jugadores, información de partida, etc.) se han actualizado para que utilicen el mismo botón de retroceso en la esquina superior izquierda en lugar del actual de cierre de arriba a la derecha.
- Las ventanas emergentes seguirán utilizando el botón de cierre en la esquina superior derecha cuando proceda.
- Se ha eliminado el menú deslizante de ajustes que aparecía en el botón del logo de la esquina superior izquierda.
- Se ha añadido un botón con nuevas opciones en la esquina superior derecha que lleva al menú con ajustes, asistencia, información del juego, la opción de abandonar partida y la de salir al escritorio.
- Los iconos circulares de progreso del pase de batalla y del contrato activo se han eliminado de la navegación. Ahora el cuadro de misiones se mantiene durante toda la navegación.
- Se ha reorganizado la navegación para adecuarla a los cambios.
- El proceso de salir al escritorio ahora consiste solo en un botón que abre una ventana emergente desde la que podréis seleccionar si solo queréis salir o también cerrar sesión.
- El botón de Abandonar partida se mostrará todo el rato, pero no podrá utilizarse cuando esa acción no esté permitida. Antes el botón desaparecía del todo en estos casos y, visualmente, parecía más un error que una restricción.
- Se ha añadido una opción que permite mostrar el inventario en todo momento en la parte inferior derecha del HUD.
- Se ha añadido un nuevo elemento al HUD que indica cuándo no habéis aparecido en una ronda a causa de inactividad.
- Cambios visuales también en la sección de contratos y agentes.
A parte de estos cambios en el nuevo parche del VALORANT, Riot Games ha hecho varios cambios a algunos modos de juego como «Fiebre del Spike» y el modo de práctica.
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