El crecimiento que tuvo Latinoamérica en VALORANT fue exponencial. Con la hazaña de KRÜ cómo bandera insignia, la región quedó en el radar de las grandes organizaciones y torneos del mundo. Este es el caso de Ninjas in Pyjamas (NiP) tras haber anunciado el noviembre pasado la desvinculación con su equipo europeo de Valorant y su inminente llegada a Brasil. Ahora, los ninjas han anunciado su roster oficial del shooter de Riot Games para este 2022.
El equipo vuelve a Valorant de manera oficial y la plantilla estará integrada por cinco brasileños y un argentino. Ellos son: Gabriel «Bezn1» Costa; Cauan «Cauanzin» Pereira, de 16 años; Walney «Jonn» Reis; el ex jugador de Counter Strike Alexandre «Xand» Zizi; Rogerio «Roy» Aranha, que será el coach del equipo; y el argentino Benjamín «Bjm» Rabinovich que vuelve al competitivo tras su último paso por KRÜ Esports.
Nós viemos para fazer história 🏆
Deem as boas vindas aos Ninjas que honrarão nossa camisa no VALORANT!#VAMOSNINJAS #NIPNoVALORANT pic.twitter.com/eo1ZXvIYNX
— Ninjas In Pyjamas 🇧🇷 (@NIPBR) January 17, 2022
Radiografía del nuevo equipo
El argentino Bjm, con pasado en Meta Gaming y KRÜ, vuelve a la escena competitiva luego del VCT Masters de Reykjavík, su último torneo. Esto publicaba en su cuenta de Twitter tras el anuncio, «Volviendo a competir después de un tiempo con leyendas y promesas a mi lado, bajo un tag legendario. Súper emocionado por todo lo que se viene», el iniciador de 21 años espera con ansias las primeras competencias con su nuevo roster.
En el equipo también encontramos jugadores de gran experiencia internacional en otros esports como por ejemplo Bezn1, el brasileño antes de que Valorant saliera a la luz, se dedicaba al competitivo de Point Blank (shooter de Zepetto) y mal no le iba, fue el último campeón del PB International Championship en 2019, antes de que se dejara de realizar la competencia.
El otro gran conocido que aparece en la plantilla de NIP es Xand, el ex jugador de Counter Strike proveniente de FURIA Esports quien ha sido junto a KRÜ, uno de los equipos más dominantes de Latinoamérica durante el último año. Sobre su carrera en el shooter de Valve, Xand alcanzó su picó máximo a lo largo del 2019 cuando jugaba para INTZ, el equipo brasileño se mantuvo varios meses entre el TOP 30-40 del mundo.