El Game Changers Championship ha significado historia dentro de los deportes electrónicos. El Mundial de VALORANT se convirtió en el torneo femenino más visto de la historia al superar los 200.000 espectadores. Por ello, algunas organizaciones han decidido dar un paso adelante dentro de la escena y una de ellas ha sido Ninjas in Pyjamas. El club sueco ha anunciado su llegada al circuito femenino del shooter de Riot Games con un equipo europeo en un año en el que debutarán los cambios de formato.
Ninjas in Pyjamas ha confirmado su llegada a la Game Changers con los fichajes de Öykü Büyük “OYKU», Nelly Sosobrado “Raina” y Paige Thomas «Padge». Raina ya cuenta con experiencia dentro del circuito ya que a lo largo de 2022 ha formado parte de Rix.GG Lighting, club con el que llegó a ser tercera en la segunda fase. La organización sueca todavía debe confirmar las jugadoras que completarán el quinteto titular y las figuras que formarán el cuerpo técnico.
Hey #VCTGameChangers 👋 pic.twitter.com/SKz33pAORR
— NIP VALORANT (@NIPVAL) January 3, 2023
Un aspecto sorprendente dentro de la llegada de Ninjas in Pyjamas ha sido la localización del equipo femenino. NiP competirá en la Game Changers de la EMEA, de donde es G2 Gozen, pero en el pasado ha tenido cambios de dirección importantes en su equipo masculino. Inicialmente los ninjas empezaron en Europa, pero en 2022 decidieron pasar a Brasil. Con el nuevo formato del VALORANT Champions Tour (VCT), la organización sueca no ha sido aceptada ni para formar parte de la élite de la EMEA o de América, donde se han unificado regiones como América del Norte, América Latina y Brasil.
Este 2023 la Game Changers contará con un nuevo formato para su circuito. Mientras el Championship seguirá como torneo más importante, por detrás de cada liga regional habrá dos divisiones más: Contenders y Academy/Emergents. El objetivo de Riot Games es facilitar el camino hacia la profesionalidad entre las jugadoras. Como avanzó a ESPM News la jefa de producto del circuito en EMEA, Ashley Washington, el objetivo es hacer un espacio seguro para las jugadoras. Además, la desarrolladora también quiere fomentar con los cambios la llegada de más clubes como Ninjas in Pyjamas.