Nerd Street Gamers, una de las empresas organizadoras de torneos más importantes dentro del ecosistema de VALORANT, ha recibido acusaciones de impagos. Las víctimas habrían sido tanto jugadores profesionales, que han hecho públicas sus quejas, como algunos comentaristas según la información de George Geddes, periodista de Dot Esports. Los casos se habrían producido principalmente en América del Norte, lugar donde la empresa operaba ya que su sede se encuentra en Philadelphia.
Las acusaciones empezaron a dispararse cuando Timothy Ly «ZK«, exjugador de la academia de TSM, reveló a través de Twitter que todavía no ha recibido el dinero pertinente por quedar segundo en el Nerd Street Summer Championship. La situación también afecta a jugadoras del calibre de Benita Novshadian, actual subcampeona mundial. La jugadora de Shopify Rebels expresó en redes sociales que Nerd Street Gamers todavía le debe el dinero de la segunda y tercera serie de la Game Changers.
we are missing GC 2 + GC 3 🤗🙂🙃
— SR bENITA (@benitanov) January 3, 2023
Durante 2022 Nerd Street Gamers ha organizado junto a Riot Games paradas del VALORANT Champions Tour (VCT) y la Game Changers en América del Norte. Según ha revelado Geddes en Dot Esports, los casos de impagos también se extienden entre algunos comentaristas. Al menos tres narradores han tenido problemas de pago, con un tiempo de espera de cuatro meses. En cambio, para recibir el pago, otros narradores han tenido que presionar constantemente a Nerd Street para conseguir el dinero.