Natus Vincere ya habría encontrado a un quinto jugador para completar su plantilla de VALORANT. Según ha avanzado George Geddes, periodista de Dot Esports, NAVI fichará a Mehmet İpek «cNed» de cara al VALORANT Champions Tour (VCT) de 2023. La estrella turca se marcharía de Acend después de los malos resultados conseguidos a lo largo del año y tras la negativa de Riot Games para que la organización forme parte del nuevo sistema de franquicias del VCT. Anteriormente el jugador estuvo vinculado a un posible fichaje por Team Vitality.
Finalmente, cNed sería el jugador que completaría el puzzle de Natus Vincere para la próxima temporada. La organización ucraniana habría cerrado las incorporaciones de todos los jugadores de FunPlus Phoenix con la excepción de Ardis Svarenieks «ardiis«. El letón no entra en los planes de NAVI y a priori dará el salto a América del Norte de la mano de NRG. Durante las últimas semanas el equipo estaba entrenando con el equipo era Žygimantas Chmieliauskas «nukkye«. Sin embargo, las dificultades para hacerse con sus servicios habrían animado a la entidad a aprovechar la oportunidad de mercado que supone la incorporación del turco.
El recorrido de cNed a lo largo de 2021 muestra por sí sola la calidad del jugador. Durante el primer VCT el turco se proclamó junto a Acend campeón de la tercera Challengers del año y del VALORANT Champions. A la organización europea le faltó conseguir un Masters, sin embargo, se impuso en el momento más importante ante Gambit Esports con un ajustado 3-2. De todas maneras, el 2022 del club ha sido para el olvido. Acend ha formado parte de la tabla media-baja de las Challengers, sin tener la posibilidad de participar tanto en los Masters como en el Last Chance Qualifier (LCQ).
Acend es una de las bajas importantes del sistema de franquicias del VALORANT Champions Tour. A pesar de ser el primer campeón mundial de la historia de VALORANT, la organización europea se ha quedado fuera del programa junto a otros clubes como OpTic Gaming en América del Norte. Natus Vincere es uno de los 10 clubes aceptados después de competir durante todo 2022 en las Challengers. NAVI y el resto de organizaciones del VCT tienen hasta el 15 de octubre como fecha límite para presentar una primera plantilla. De todas maneras, el mercado de fichajes estará abierto hasta el próximo febrero, cuando arranque la nueva temporada.