Nadeshot carga contra Cloud9 por la salida de yay
El CEO de 100 Thieves también cree que la marcha del estadounidense se debe a motivos económicos
Jaccob Whiteaker «yay» ha sido uno de los nombres propios de VALORANT tanto antes como después del mercado de fichajes. Al no entrar en el VALORANT Champions Tour (VCT), OpTic Gaming liberó al por muchos considerado uno de los mejores jugadores del mundo. 100 Thieves fue uno de los equipos interesados en los servicios del estadounidense, pero finalmente este optó por Cloud9, un club con el que no ha acabado de la mejor forma posible. Por ello el CEO de 100T, Matthew Haag «Nadeshot«, ha cargado contra Cloud9 en su podcast.
Nadeshot es uno de los CEOs más vocales a la hora de hablar sobre su equipo de VALORANT. En una racha negativa el fundador de 100 Thieves explicó porqué el equipo decidió hacer cambios sólo dos semanas después de arrancar con la competición y desarrolló abiertamente sus preferencias a la hora de fichar. En su momento declaró que finalmente no se lanzó a por yay porque creía que Matthew Panganiban «Cryocells» encajaba mejor en las necesidades de su equipo. Sin embargo, al jefe de 100T no le parece correcta le gestión del caso de Whiteaker en Cloud9: «Todo esto me parece muy extraño».
«Para mi, es como que tienen probablemente al mejor jugador norteamericano de VALORANT en su equipo, hablaron con él y su representante diciéndole: ‘Escúchame, te queremos aquí. No queremos asumir este salario. ¿Quieres renegociarlo de buena fe, quedarte en el equipo y trabajar con nosotros? Si no lo haces, es completamente legítimos. Puedes ir por tu lado y dejaremos que te vayas libre. Pero si no, intentemos hacer que esto funcione‘», ha afirmado Nadeshot sobre la situación de yay.
Cloud9 afirma que la salida no es por una mala situación económica
A través de Reddit el CEO de Cloud9, Jack Etienne, ha reivindicado que la salida de yay no es por motivos económicos ya que la entidad está en un «buen lugar» a nivel financiero. Sin embargo, ha admitido que el club está «controlando gastos» durante este periodo. Por ello, la salida del estadounidense es toda una incógnita, ya que a priori todos los jugadores del equipo querían seguir trabajando con él. El exjugador de OpTic Gaming sigue sin equipo, mientras Anthony Malaspina «Vanity» ha encontrado un nuevo equipo y C9 a sus dos sustitutos.