Fnatic es una de las diez organizaciones aceptadas por Riot Games en el nuevo sistema de franquicias del VALORANT Champions Tour (VCT). El histórico club europeo continuará su trayecto en el shooter de Riot Games, que busca afianzarse como uno de los mejores deportes electrónicos del mundo. La organización naranja intentará marcar un legado que ya ha marcado en otros videojuegos como League of Legends o Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Sin embargo, en VALORANT lo hará sin Enzo Mestari y James Orfila «Mistic«.
Ambos jugadores han anunciado a través de Twitter que Fnatic les ha permitido buscar ofertas de cara al VCT de 2023, abandonando el equipo. Enzo y Mistic quieren formar parte de uno de los equipos del siguiente VCT. A pesar de ser aceptado en el sistema de franquicias, el conjunto naranja también se moverá durante el próximo mercado de fichajes. El 15 de octubre será la fecha en la que podrá presentar como muy tarde su plantilla para el año que viene. Eso deja a la organización británica con Nikita Sirmitev «Derke«, Emir Ali Beder «Alfajer» y Jake Howlett «Boaster» como jugadores activos.
Fnatic have decided to let me explore my options heading into 2023. From now on I am open to offers, looking to represent a VCT partnered organisation in EMEA.
Feel free to contact my agency below👇🏻
email: mistic@nivomanagement.com
agent contact: @Alex_Ruskii #alwaysfnatic pic.twitter.com/J96Db1NEip— FNATIC Mistic (@misticJK) September 21, 2022
Mistic se despide de Fnatic y deja a Boaster como el único superviviente de la plantilla de SUMN FC que el conjunto naranja adquirió en su apuesta por VALORANT. El caso de Enzo es diferente, ya que originalmente llegó al club británico el pasado marzo como jugador cedido por parte de Alliance. Después de dos meses FNC decidió incorporar definitivamente al francés. Con la actualización sobre los imports, Alfajer no cuenta como jugador extracomunitario. En el caso de desearlo, Fnatic podría suplir ambas bajas con jugadores norteamericanos, surcoreanos, brasileños, etc.
Como el propio club, ambos jugadores han ido de más a menos a lo largo del año. Fnatic se proclamó campeón de la segunda Challengers con un 3-0 sobre FunPlus Phoenix y acabó cuarto en el Masters de Copenhague, donde cayó a manos del propio FunPlus por 1-2. Sin embargo, en el VALORANT Champions el conjunto naranja no consiguió mejorar el rendimiento. Los europeos se despidieron del Mundial en la segunda ronda del cuadro inferior por una derrota contra DRX, que quedó tercero. El club debutó en playoffs con derrota por 2-0 contra XSET y sólo pudo ganar a Team Liquid con el mismo resultado.