En los FPS (first person shooters), uno de los aspectos más importantes para jugar a tu mejor nivel posible, es dar con la clave de la configuración que mejor se adapte a tu forma de jugar. Aunque todo dependerá de temas como el espacio que tengas, tu ratón o tu alfombrilla, hay cosas que podemos cambiar. En el día de hoy os enseñamos cómo mejorar la sensibilidad de vuestro ratón y los DPI.
DPI y sensibilidad, puntos claves en Valorant
Como no podía ser de otra forma en un shooter, una de las cosas que más buscaremos para mejorar y escalar en la clasificación será la precisión. Aunque cualquier bala vale para matar a nuestros rivales, debemos comprender que una bala en la cabeza es casi sinónimo asegurado de acabar con tu rival. Por ello, buscaremos siempre la mejor forma de acertar en las cabezas de los enemigos.
Con esto en mente, tenemos que encontrar la configuración de sensibilidad de Valorant que mejor nos vaya. Dependerá del ratón que tengamos y los ajustes que hagamos desde que nos hacemos con él. Aún así, independientemente del ratón que usemos, tenéis que saber que una sensibilidad muy alta nos hará difícil poner la mira en las cabezas enemigas, mientras que una sensibilidad baja nos hará más difícil reaccionar para hacer flicks. Hay que encontrar un balance perfecto entre ambos puntos.
Además, también existen los DPI (dots per inch o puntos por pulgada). Básicamente se trata de la velocidad de nuestro cursor al moverse por la pantalla. Es algo inherente a los juegos, y que experimentamos en el día a día mientras navegamos por Internet. Antes de poner la mira en la sensibilidad, te recomendamos tocar los DPI.
Como decíamos, puede depender del ratón en concreto que tengamos. Hay algunos que tienen 400 DPI y otros que llegan a los 3200. Cuanto más bajo esté, más lento se moverá el ratón. En juegos de este estilo como Valorant o CS:GO, lo normal es que esté entre los 800 y los 1600, con casos de jugadores que usan 400 DPI. También puede depender de las armas que utilicemos, sobre todo para la sensibilidad, ya sea Operator o rifles.
Desactivar la aceleración del ratón
Uno de los «problemas» que aparece también es la aceleración del ratón. Aunque parece algo positivo, es una forma con la que Windows intenta mejorar y ayudarnos con la velocidad. Eso sí, si lo que buscamos es tener precisión, se nos complica esto. Os enseñamos cómo desactivarlo:
- Escribe ‘configuración del mouse‘ en la barra de búsqueda de Windows.
- Pincha en ‘Cambiar la configuración del mouse‘.
- Haz click en ‘Opciones de mouse adicionales‘.
- Selecciona ‘Opciones de puntero‘.
- Desmarca la casilla ‘Mejorar la precisión del puntero’.
- Haz click en aplicar, en la esquina inferior derecha.
- Haz click en Ok.
Más en nuestra sección de Valorant