El parche 5.04 de VALORANT ha supuesto un antes y un después en lo que se refiere a las mirillas. Riot Games dio mayor versatilidad a la hora de configurarlas, un aspecto clave dentro de los shooters en primera persona. La comodidad de los jugadores es clave para poder jugar correctamente. Uno de los aspectos más importantes es el color, elegir la tonalidad más cómoda para poder distinguir correctamente entre la mira y los objetos del mapa. Por este motivo, un programador ha explicado en Reddit cuál es el mejor color de crosshair para cada mapa de VALORANT.
La explicación del usuario de Reddit sobre el mejor color de crosshair para cada mapa de VALORANT no es una opinión, si no el resultado de un script Python, un tipo de código se crea para que pueda resolver específicamente una tarea. Lo que hizo el programador fue grabarse en partidas personalizadas en las que observaba todos los ángulos posibles. Ya con la grabación que el script determinara el mejor color para las mirillas a través del vídeo. Los resultados son los siguientes:
- Ascent: cian claro (#00e0ff)
- Bind: azul claro (#00a1ff)
- Breeze: azul claro llamativo (#00ffdf)
- Fracture: azul oscuro (#005bff)
- Haven: azul oscuro (#0078ff)
- Icebox: verde llamativo (#2aff00)
- Pearl: azul llamativo (#ff1d00)
- General: cian (#00b5ff)
En términos generales el azul es el mejor color en la mayoría de mapas, destronando a otros colores también tradicionales como el verde o el rojo. Desde el parche 5.04 los jugadores pueden elegir el color para la mira directamente desde los ajustes del juego, además de poder ajustar las líneas verticales y horizontales independientemente. Otro aspecto clave es la opción de poder copiar los ajustes del chrosshair como espectador, más allá de ampliar las miras disponibles.