Los First Person Shooter (FPS) de estilo táctico pueden ser juegos con una difícil barrera de entrada para la mayoría de jugadores. Valorant destaca en este género junto a CS2 y entre otras cosas su dificultad a día de hoy radica en el gran número de agentes que hay en el juego, cada uno con habilidades únicas.
Entre todos los agentes hay algunos más sencillos para aquellos jugadores que comienzan en el juego. A continuación, os destacamos a los cuatro agentes de Valorant en los que os tenéis que fijar para que vuestro aprendizaje en el juego sea mucho más agradable.
Los mejores agentes para empezar en Valorant
Desde su lanzamiento en 2020, Valorant no ha parado de crecer y es actualmente uno de los FPS más jugados en el mundo y con un mayor seguimiento dentro de los esports.
1 – Phoenix
Uno de los duelistas más divertidos de jugar desde el principio. Puede tener un kit «sencillo», pero nos dará la oportunidad de jugar para nosotros abriendo ángulos gracias a nuestras flashes. Además, cuenta con una de las definitivas más gratificantes, sobre todo para jugadores que están empezando.
2 – Gekko
Desde que Gekko entró en Valorant, las vidas de muchos iniciadores han cambiado. De hecho, si en el momento de salida del juego nos hubiesen comentado que existiría un personaje que nos permite plantar y desplantar la bomba con una habilidad, nos habría explotado la cabeza. Aprende a usarlo a un muy buen nivel y dará mucha ventaja a los vuestros en elos bajos.
3 – Brimstone
Para muchos, uno de los controladores más completos del juego. No solo nos permite poner humos por todo el mapa. Cuenta también con habilidades de daño como el molotov, capacidad para asistir a vuestros compañeros con la velocidad o incluso una definitiva que nos permite hacer daño en área y ganar tiempo en caso de necesitarlo. Un must si quieres jugar este rol.
4 – Sage
¿Seguís teniendo dudas sobre qué escoger? No lo dudéis entonces, Sage es vuestro personaje. Utilidad al servicio absoluto de vuestro equipo, un support con todas las de la ley. Una opción segura con la que poder cerrar áreas, curaros a vosotros mismos o a vuestros compañeros e incluso resucitarlos. De vosotros no se va a esperar una gran puntería, por lo que es una buena opción para comenzar.