Riot Games está ultimando todos los detalles para el estreno del Episodio 6: Acto 1, que será el próximo miércoles 11 de enero. La desarrolladora ya ha presentado Lotus, el nuevo mapa de VALORANT inspirado en las aventuras y en la cultura hindú. Además, también ha mostrado cómo será su nuevo pase de batalla, que quiere fomentar los valores del trabajo en equipo. Sin embargo, la línea de aspectos destacada del episodio va por el comino contrario, ya que Araxys está hecha por y para sembrar terror entre los jugadores.
La temática de Araxys es la de unas armas que pertenecen a una misteriosa raza alienígena. «Tecnológicamente avanzadas al conocimiento del ser humano, conquistan las estrellas prácticamente sin rivales», explica Riot Games. El objetivo de estas skins es transmitir la sensación de peligro que podemos encontrar en numerosas películas del género de ciencia ficción. La desarrolladora ha querido buscar ese aspecto ‘agresivo’ de lo desconocido para los humanos. Las armas que cuentan con skin son las siguientes:
- Vandal
- Operator
- Shorty
- Bulldog
- Cuchillo
«Nos inspiramos de la idea de ver cosas vivas, de los cuerpos hechos de metal y mineral pero que respiraban (…) Estas armas son su legado, armas modeladas con su forma que mantienen vivo el recuerdo de aquella raza hostil, y con la amenaza de su regreso siempre planeando sobre el horizonte de sus indignos portadores», explica la productora Victoria Kim sobre las armas. La productora también ha señalado que uno de los restos más difíciles para la línea de aspectos ha sido el diseño de las variantes. A partir del 11 de enero Araxys podrá aterrorizar los servidores de VALORANT.
En términos generales, la base de los aspectos Araxys es el color dorado. El precio del paquete es de 8.700 VALORANT Points. Sin embargo, cada arma cuenta con variantes de morado, negro (o rojo) y gris. La línea de skins ofrece mejoras visuales que se pueden comprar con Radianita, dividiéndose en cuatro niveles. La Radianita ofrece personalizar: modelo, balas, retícula ADS, sonido de disparo, animación y efectos visuales. El último nivel es el que permite equipar un rematador y un estandarte de muerte.