Cada día que pasa nos acercamos más al desenlace de esta nueva edición del Masters de Copenhague, estamos a menos de una semana de la Gran Final y al término de esta nueva jornada conoceremos a los mejores cuatro equipo del torneo. Hoy fue el turno de disputar los Cuartos de Final de Lower Bracket y, durante el primer turno tuvimos un crece entre el Top 1 de EMEA y el Top 1 de LATAM. Fnatic y Leviatán se midieron en un duro y emocionante cruce en donde uno logrará meterse en el Top 4 de Copenhague, mientras que el otro deberá despedirse del certamen.
La serie podía ser para cualquiera, sin embargo se decantó para los europeos, el conjunto liderado por Enzo ganó 2-1 a un Leviatán que presentó batalla y estuvieron muy cerca de llevarse la clasificación a semifinales. Gracias a este resultado el sueño europeo sigue en pie y, ahora Fnatic deberá enfrentar al ganador del cruce entre DRX y FunPlus Phoenix; por otro lado, la derrota de Leviatán significa la despedida del último equipo latinoamericano que seguía con vida en el Masters de Copenhague.
Fracture: Leviatán – Fnatic (12-14)
La Levianeta tuvo un arranque muy sólido y consiguió la primera ventaja de la partida marcando un 4-0 parcial. Sin embargo los europeos no se quedaron de brazos cruzados y no solo igualaron la serie, sino que han conseguido dar vuelta su situación y ponerse por delante en el marcador por 8-7. A partir de aquí ambos equipos fueron repartiéndose las rondas hasta llegar a un 12-12 que definió el destino de la partida. El primer punto de la serie finalizó en overtime a favor de Fnatic. Cuando parecía que se les escapaba, los europeos consiguieron asegurar el mapa que ellos mismos han elegido por 14-12.
Ascent: Leviatán – Fnatic (13-11)
La fórmula se repetía en Ascent, nuevamente Leviatán consiguió las primeras rondas de la partida, sin embargo Fnatic logró empatar la serie antes del final de la primera mitad. Efectuado el cambio de lado, la Levianeta volvió fuerte y se quedó con cinco de las primeras seis rondas del segundo lado para conseguir un parcial 11-7 a su favor y acercarse al empate de la serie. Finalmente cuando Fnatic se acercaba en el marcador, Leviatán logró cerrar la partida por 13-11, empata la serie y fuerza el decider map.
Bind: Leviatán – Fnatic (15-17)
Finalmente los europeos se quedaron con el último punto de la serie en Bind, el decider map. Leviatán poco pudo hacer ante la férrea defensa de Fnatic. La Fade de Enzo fue determinante y lideró al equipo europeo para que pueda meterse dentro de los mejores cuatro equipos del certamen derrotando a Leviatán en el quinto overtime por 17-15 en este último mapa. De esta forma Fnatic enfrentará al ganador de la serie entre DRX y FunPlus Phoenix, ¿Tendremos una revancha de este duelo europeo?
Más en nuestro apartado de Valorant.