A pesar de ser uno de los clubes que más ascendió dentro de la escena europea de VALORANT, el futuro de LDN UTD en los deportes electrónicos estaría alejado de la posesión de equipos. Según ha avanzado Javier Siverio «LEC Gliscor«, reportero de Blix, la organización londinense dejaría el shooter de Riot Games y cambiaría radicalmente de modelo de negocio. La decisión de la entidad británica estaría marcada por problemas de financiación.
A lo largo de las últimas semanas, LDN UTD ha cesado sus secciones de League of Legends, FIFA y Fortnite. VALORANT sería la siguiente sección que dejaría de operar ya que la entidad querría dejar de tener equipos de deportes electrónicos. La falta de financiación habría obligado a los londinenses a dejar de tener representación en diferentes títulos para, en su lugar, centrar su modelo de negocio en la organización de eventos o torneos.
Un ejemplo de la falta de financiación es la alianza de LDN UTD con OG Esports. Ambas organizaciones llegaron a un acuerdo para competir juntas en VALORANT, siendo uno de los mejores equipos de Europa. Según ha revelado LEC Gliscor, actualmente es OG quien se encarga de pagar los salarios del equipo. La situación del club creado por Johan Sundstein «n0tail» también es importante, ya que es una de las organizaciones interesadas en entrar en el sistema de franquicias del VALORANT Champions Tour (VCT) de 2023. Tal como avanzó Alejandro Gomis «anonimotum«, Riot Games considera que OG es una de las entidades aptas para estar formar parte del programa en EMEA.
El papel de OG LDN UTD en la segunda mitad del año estuvo lleno de altibajos. En la segunda Challengers el equipo no fue capaz de superar la fase de grupos al acumular una victoria y cuatro derrotas. La organización londinense sólo pudo superar a G2 Esports por 2-1. Precisamente los samuráis se tomaron su venganza particular en el Last Chance Qualifier (LCQ). OG LDN UTD llegó a la semifinal del cuadro inferior, donde cayó a manos de G2 por 2-0. El club de Carlos Rodríguez «Ocelote» se vengó tras debutar con derrota contra OGLU y dejó a los británicos sin VALORANT Champions.