Una vez más el equipo de Valorant de KRÜ Esports se encuentra en el eje central de las noticias. Sin embargo esta vez no por sus logros deportivos, salidas o incorporaciones en el roster principal. Este sábado se dio a conocer la noticia de que uno de los integrantes del equipo de Sergio «Kun» Agüero fue denunciado por actos racistas.
Hablamos de unas de las grandes figuras que tiene el elenco, el chileno Ángelo «Keznit» Mori fue denunciado por discriminación. Cómo consecuencia, todo el equipo de KRÜ ha sido expulsado del servidor de práctica. A través de un Twitlonger, Beatriz «Bebe» Hornes, miembro de la comisión del servidor en cuestión y Assistant Coach del equipo Gamelanders Blue, comunicó la sanción para el grupo.
Banimento KRU Esports – Group VALORANT Treinos SA Closed
Read: https://t.co/1MJsUsU8rx
— GL bebe (@beahornes) February 19, 2022
Bebe comenta que el 18 de febrero llegó a Administración una denuncia de actos racistas y discriminatorios de parte de Keznit en una scrim contra Gamelanders Blue. «La regla N°3 señala que ‘Cualquier tipo de prejuicio es inaceptable. El racismo, homofobia, intimidación y otros derivados conducen a la expulsión y prohibición‘» señaló Hornes y continuó con la sentencia, «Debido a esto y a las reglas impuestas con anterioridad, el equipo de KRÜ Esports está baneado de nuestros servidores, perdiendo el acceso a los grupos de práctica«.
La respuesta de Keznit y KRÜ Esports
El jugador chileno no se quedó callado he hizo un descargo irónico en Twitter. Principalmente el jugador de KRÜ parece señalar que la acusación por «racismo y actos discriminatorios» es exagerada. Además acusa de que los jugadores brasileros siempre se ponen en el lugar de «víctimas».
racismo = defender a un compañero de equipo que @dgzinh99 le dice boa lerdao por matarlo y sacar los earnings en crossfire ajjsjdjajakajakjsjskaja siempre las victimas 😂😂😂😂
— KRÜ keznitdeuS (@keznitdeuS) February 19, 2022
Luego del descargo polémico de Keznit, KRÜ Esports hizo lo mismo haciéndole saber a Beatriz Hornes que el equipo está al tanto de la situación y que están trabajando internamente para brindar las sanciones pertinentes. El comunicado de KRÜ finaliza diciendo «Desde nuestra creación, hemos mostrado una gran comunión con los equipos y aficionados brasileros, y es nuestra intención que esta relación continúe prosperando en el futuro».
Estamos cientes do ocorrido e estamos trabalhando internamente sobre o assunto para dar as sanções correspondentes. Desde a nossa criação, temos demonstrado grande comunhão com times e torcedores brasileiros, e é nossa intenção que essa relação continue prosperando no futuro.
— KRÜ Esports (@KRUesports) February 19, 2022
En estos días KRÜ deberá dar conocimiento de una posible sanción interna hacia el jugador chileno. Mientras tanto el equipo del Kun Agüero deberá practicar en nuevos servidores de cara a la últimas partidas del VCT Challenger I de Latinoamérica.
Más en nuestro apartado de Valorant.