Luego de la clasificación de Guild Esports, el «Grupo de la Muerte» ya conoce a la segunda escuadra que estará entre los mejores ocho del torneo. OpTic Gaming derrotó 2-0 a KRÜ Esports, se quedó con el segundo slot clasificatorio y enfrentará a XSET de Norteamérica en la primera ronda del Upper Bracket. Por otro lado, el equipo de LATAM nuevamente se despide de forma temprana del Masters.
Difícil ha sido el recorrido que han tenido que sobrepasar los cuatro equipos en este Grupo A. Esta instancia reunió: a los finalistas del último Masters (OpTic y LOUD); la escuadra multicampeona de LATAM (KRÜ); y un equipo que apuesta a la experiencia de un campeón rodeado de talento joven (Guild Esports). Sin más preámbulos os traemos lo que dejó la serie definitiva del «Grupo de la Muerte«.
Split: KRÜ Esports – OpTic Gaming (7-13)
En el mapa elegido por OpTic Gaming, KRÜ Esports comenzó en el lado defensor y se fue al cambio de lado ganando por la mínima (7-5) con un Klaus intratable, el IGL argentino ha generado estragos en las filas del equipo norteamericano con su Viper. Tras el cambio de lado, OpTic Gaming tomó las riendas de la partida y demostró el por qué de la selección. En el bando defensor, los norteamericanos cerraron los sites y la escuadra de KRÜ no ha podido sacar siquiera una ronda como atacantes. Luego de ocho rondas consecutivas, OpTic Gaming cerró el primer mapa 13-7 y se adelanta en el marcador global.
Haven: KRÜ Esports – OpTic Gaming (6-13)
Los últimos campeones del Masters han logrado cerrar la serie rápidamente. Luego de un aplastante primer lado donde OpTic consiguió un 10-2 a su favor. En el cambio de lado el equipo norteamericano solo necesito de las tres primeras rondas para cerrar la serie, sellar su boleto a Playoffs y enfrentar a XSET.
Yay ha sido más que un dolor de cabeza para los latinoamericanos. El jugador estadounidense fue uno de los jugadores más importantes en esta victoria de OpTic. El Chamber se ha cansado se eliminar jugadores de KRÜ a lo largo de las 16 rondas que tuvo la partida y registró un total de 18 bajas, 12 muertes y 3 asistencias.
De esta forma se termina la actuación de KRÜ Esports en un nuevo Masters. Si bien en esta edición se encontraban en una zona muy difícil y han logrado conseguir una victoria, el resultado global ha sido el mismo que en el Masters de Islandia donde el equipo del Kun Agüero no ha logrado sobrepasar la Fase de Grupos.
Más en nuestro apartado de Valorant.